28 junio 2010

El camino de regreso

Foto Cetrobo
Abro la puerta y me encuentro ahí, en el mismo lugar donde me deje. En la sombra, temiendo perder, temiendo encontrar. Me fui unos días, pero no me lleve conmigo.

Luego de haberme impregnado de otros paisajes, de otras luces, de otras gentes, he vuelto a casa; porque siempre regreso al punto de partida, a los orígenes, a la profundidad de mi tierra, a la claridad de mi cielo, a mi lugar privilegiado. 

He recorrido la calle que me lleva de regreso. Ese camino que nunca fue recto, que a veces es cuadrado, otras veces circulo, pero generalmente ovalo. Esa senda que me lleva de ida y vuelta, camino sobre el camino, yo soy mi camino.

Esta vez, he regresado a  buscarme, a sacarme del claro-oscuro de esa habitación, a contagiarme de la risa fácil y de los ojos con brillo de estrellas que he traído conmigo, porque las vacaciones sin mi, finalmente, no son vacaciones.


9 comentarios:

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola FT,
en eso te tengo que dar la razón: muchas veces se vuelve a las raíces, a lo propio.

Un tema bastante interesante. Me encantó conocerte y leerte.

un saludo muy cordial^^

Artemisa dijo...

Bienvenida, espero que tu regreso sirva realmente no solo para que te busques sino para que sepas encontrarte. Suerte :)

noeli dijo...

Me encanta lo que escribesa :) un beso muy grande y nos vemos a menudo hermosa Diosa de la tierra ..

thot dijo...

En las próximas vacaciones tendrás que forzarte a llevarte consigo.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Haces bien en venir a buscarte.
La vida sin uno mismo es un decorado.
Hay que ser consecuente con lo que somos.

Saludos.

Unknown dijo...

Pues sí, V, qué razón, las vacaciones sin mi, finalmente, no son vacaciones... así es!... De cualquier forma, bienvenida en tu regreso!

Nada, que pasaba, además de saludarte, para decirte, que me he tomado la libertad de enlazar tu blog en mi blog de cine que ya también conoces. Espero contar con tu consentimiento tácito! GRACIAS V!!

Abbie dijo...

Buena reflexión. Espero que éste regreso traiga muchas cosas buenas ^^

Tempus fugit dijo...

Para vacaciones(y siempre) nunca renuncies a irte contigo... y si te has ido... a volver¡¡¡¡¡


besos

V de Tierra dijo...

Hola!! Todos necesitamos cortar con la rutina y escaparnos un poco de nosotros mismos, de nuestras actividades diarias. Viajar es como irse de fiesta, nos vamos con nuestra mejor sonrisa. Y si tenemos alguna preocupacion intentamos dejarla en casa, aunque a veces se nos cuele en el viaje. Buen fin de semana a todos!!

No he podido evitar sonreir con tu comentario Noeli, he cambiado de grado, me has convertido en Diosa por un segundo!! ;)