10 mayo 2011

Regreso a los orígenes

Foto LeMSC


Suele suceder. De tiempo en tiempo, regreso a la fuente, a la raíz, al punto de partida ; en búsqueda de algún vestigio, resto o ruina de lo que era mi vida. Caminaré por calles polvorientas, entre muros desgastados y letreros apilados que me recordarán que alguna vez viví ahí. Aunque quizás reconozca poco, la urbe será otra, desconocida, alterada, cambiada. Porque el paso de los años, y las ausencias prolongadas, casi todo lo cambia.

Es un viaje a mi tierra, a mi casa,  a mi esencia. Es también un viaje al pasado, porque voy al encuentro de rostros conocidos, envejecidos por el tiempo, por la suerte, la fuerza, la misma existencia.
 
Voy en dirección a mis orígenes. En un tiempo volveré a poner la casa en orden, a regar las plantas, a pasar por aquí. Por ello hago un intervalo, un parentesis, una pausa. Tengo una cita con mi pueblo, con mis raices, con mi gente. Voy a irrigarme de sonrisas, de palabras, de pesares, de recuerdos, de nostalgía.

V de tierra, afloja las riendas y suspende la escritura y las visitas por un tiempo – aunque no mucho!-. Deseaba que comprendan mi tardanza. Solo es un brevisimo hasta pronto!! Ya regreso !! Besos. A++


05 mayo 2011

Conmemoraciòn inevitable

Foto Xanadu




 Aquì no hay promesas, regalos, ni milagros. Tampoco ofrezco paseos en limosina, baños de champagne, ni viajes a Marte. En este humilde territorio, no hay mujeres intentando seducir, menos aún actrices, galanes de cine o apariciones celestiales - a lo mucho algún espectro o duende  extraviado.

Les informo – como aclaración y matando la esperanza- que quien me visita, no se hará célebre, popular o distinguido. No saldrá en la prensa people , ni aparecerá en algun show de actualidad o en las críticas de moda. 

Han pasado 4 estaciones –las mismas de siempre ; miro el calendario y este me afirma, asegura, garantiza que este puede ser un día cualquiera ; y sin embargo, hay una conmemoraciòn inevitable.

Hace 365 días que comencé a escribir en este blog, y a pesar que no  entrego a los invitados premios, medallas o condecoraciones; no doy empleo, hago ganar dinero o leo el futuro, hay aún alguien del otro lado que me lee y que comparte conmigo una sonrisa.  

Virgen de Tierra, hoy cumple un año.


.

02 mayo 2011

Aviso - Se busca mujer econòmica

Foto F. Benveniste

Eduardo, 35 años, alto, con clase, gran amigo de los nùmeros y las cuentas. Ha desarrollado en los ùltimos años una capacidad de ahorro inverosìmil, en otras palabras se ha convertido en tacaño, amarrado, mezquino, fiel devoto de la virgen del puño a quien le reza cada mañana su respectiva ave maría, para que no se le pierda un céntimo en el día.

 Busca novia del siglo XX, es decir, moderna, que crea en la igualdad de géneros.  La afortunada tiene que ser linda por naturaleza – el maquillaje cada vez cuesta más caro-  , que le guste caminar – él no tiene auto-, simple – que se contente con que le regale rosas o le esriban poemas - no entra en los obsequios ropita nueva y mucho menos joyas -, que ame la naturaleza - el propone como salida del fin de semana grandes caminatas por el parque, asi llueva o nieve. 

Que ame el cine - cada uno compra su membresìa. Ademàs que no se moleste cuando en el restaurante, bar o discoteca llegue el momento de pagar la cuenta ha medias porque él ya se ha cansado de tener que inventar la excusa de irse al baño. Eduardo propone dejar propinas en el caso en que se vayan discretamente del lugar sin pagar.

Indispensable, que la intersada trabaje para que en el futuro, puedan vivir juntos y ella pueda pagar la mitad del alquiler cada fin de mes. Tacañas y desempleadas abstenerse.