![]() |
Foto Cetrobo |
Restas cálidos abrazos, sonrisas proporcionadas, camaradas de antaño. Divides llamadas telefónicas, obsequios especiales, tarjetas hechas a mano, primos y tíos embriagados. Multiplicas e-mails sobrios, serios, formales, de tibia alegría. Sumas velas sobre la tarta, sumas un año más a la vida, sustraes un año más a la muerte.
Restas, divides, multiplicas, sumas. El resultado es inequívoco. Todo es disminución, todo es descuento, todo es rebaja de personas cercanas en tu vida. Atrás quedaron las celebraciones familiares, los juguetes, los globos, la piñata, la matraca, la serpentina, la gente apretada en casa. Atrás quedaron la visita a los 7 bares, las noches de baile y alcohol con los compañeros incondicionales, el amanecer cantando en la playa. Atrás quedaron los hagasajos, la juerga, la fiesta.
Ahora los amigos son fugaces, pasajeros, casi efímeros; ocupados en remendar sus propias vidas, en cumplir deberes, responsabilidades, obligaciones mayores. Ya no es época de fusión, de asociación, de simbiosis social.
Intentas escapar de este deterioro, de este envejecimiento en camara lenta, un año más y a la vez, un año menos. Un año tan nuevo como inédito, un año de estreno, reluciente y recién planchado. Una nueva cifra que te acompañara los siguientes 365 días en el calendario.
Es tiempo de mirarte en el espejo, de reconocerte, de hallarte, de encontrarte. Ya no es momento de reclamarte como eras, de intentar borrar esas grietas. Después de todo, tu reflejo anuncia que sigues siendo jóven….......hasta que la parca, venga a buscarte.
Ps. Es día de soplar las velas y pedir un deseo. Brinden por mi, pero no se acaben la botella!!