![]() |
Foto LeMSC |
Suele suceder. De tiempo en tiempo, regreso a la fuente, a la raíz, al punto de partida ; en búsqueda de algún vestigio, resto o ruina de lo que era mi vida. Caminaré por calles polvorientas, entre muros desgastados y letreros apilados que me recordarán que alguna vez viví ahí. Aunque quizás reconozca poco, la urbe será otra, desconocida, alterada, cambiada. Porque el paso de los años, y las ausencias prolongadas, casi todo lo cambia.
Es un viaje a mi tierra, a mi casa, a mi esencia. Es también un viaje al pasado, porque voy al encuentro de rostros conocidos, envejecidos por el tiempo, por la suerte, la fuerza, la misma existencia.
Voy en dirección a mis orígenes. En un tiempo volveré a poner la casa en orden, a regar las plantas, a pasar por aquí. Por ello hago un intervalo, un parentesis, una pausa. Tengo una cita con mi pueblo, con mis raices, con mi gente. Voy a irrigarme de sonrisas, de palabras, de pesares, de recuerdos, de nostalgía.
V de tierra, afloja las riendas y suspende la escritura y las visitas por un tiempo – aunque no mucho!-. Deseaba que comprendan mi tardanza. Solo es un brevisimo hasta pronto!! Ya regreso !! Besos. A++