20 julio 2010

El hombre sin encanto

Foto L. Robillard

El hombre sin encanto llegó a mi casa. Yo no lo invité, pero el entró. De la misma manera en que suelen entran las polillas, las moscas, las arañas o los bichos en nuestra morada. No esperan carta de invitación, ven una ventana abierta y penetran en tu domicilio, en las cuatro paredes de tu reino y se mueven por todas las habitaciones, se esconden en los rincones, hacen nidos, se instalan.

Entró clandestinamente, como el contrabando en las fronteras, eludiendo el control aduanero, escondido en una maleta. Pretendió mostrar una sonrisa de marca, volteando la procedencia de su etiqueta. Quien lo porta es mi amiga, único medio de eludir las medidas de seguridad que he instalado en mi tierra, de no pasar por la fizcalización, de saltar la supervisión.

El hombre anodino actúa bien, en principio muestra simpatía e interés, pero dos días después la actuación se queda dormida y aparece él. Agotadora su jornada : despierta al mediodía, exige el desayuno, en la tarde un paseo, algo de diversión. Camina bajo la sombra cada 500 metros una pausa, para que descanse el señor. Vamos a hacer compras, generosamente me deja pagar ; sé que los platos sucios me esperan en casa al regresar. Ella le llama novio, sanguijuela lo llamo yo. Tiene aires de don, que vió en mi su dependienta, su empleada, su mucama, el gran patron.

El hombre insípido no tiene sello de garantía, es una copia mal lograda de un especimen original. Yo no lo paso ni con agua, no es necesario que le echemos sal. Nació sin el don del encanto, esa falta de gracia se ha convertido en su mamá, su trabajo, su pasatiempo, su esposa fiel.


El último día, el amo ha acumulado sed, no queda nada en el refrigerador, todo se lo comió ayer. Ha comprado un botella de coca cola y unas papas lay’s. Yo he llegado tarde del trabajo, no me ha dado tiempo a cocinar. El hombre insipido refunfuña, no ha cenado, dice que se va. Lo llevo al aeropuerto..ya se ha bebido (sin compartir) la coca cola, y me dice adios, llevandose consigo sus papas lay’s.

Que te hagan provecho: avaro, mezquino, agarrado, tacaño, devoto de la vírgen del puño !!! No vuelvas a mi casa nunca mas!!







22 comentarios:

Carolina dijo...

bien lejos con los hombres sin encanto!...de por sí los hombres son difíciles de tolerar, poseen mañas que suelen aturdirme y entonces de paso que sean como la polilla que entra sin invitación y lo que hace es molestar? nooo gracias, paso.

saludos!

Alís dijo...

Vaya joyita!!! Espero que tu amiga haya visto cómo es en realidad... Y tú, bueno, sólo te queda celebrar que se haya ido.

Divertido texto, me fuiste contagiando de la sensación de tener a alguien así en casa.

Un abrazo

Unknown dijo...

ja, ja, ja..

"cabrón",

... remataria yo para mis adentros"..

con perdón..

Besos

Mai Puvin dijo...

Excelencia en el relato... pensar que abundan!... Si me das permiso un día de estos lo posteo en mi blog con link acá... Es impresionante y muy buen llamado de atención a mujeres que sintiéndose en soledad o pensando que su tren se fue... dan lugar a estos parásitos.

Me encanta tu nick, gracias por visitarme!

Abrazos

V de Tierra dijo...

hola!!

Carolina, no hay que generalizar no todos los hombres son dificiles de tolerar, algunos son muy simpaticos; siempre dispuestos a ayudar, hasta cocinan!! Pero eso si, ya estoy vacunada contra los hombres sin encanto!!

Alís, digamos que era una joya en bruto, aunque pensandolo mejor era mas bruto que joya!! Y no te equivocas, en cuanto lo deje en el aeropuerto, me fui a celebrar :)

Estrella, no lo quise escribir, pero la palabrita no vendria a mal. ;)

Mai Puvin, a veces las personas nos sorprendemos soportando mas de lo que imaginamos a cambio de un poco de compañia.. pero debemos estar alertas para detectar rapidamente estos chupasangre!!

Un gran saludo!!

Armando dijo...

Pues vaya con el sujeto. Aparte de chulo, salió más agarrado que un pasamanos. Hay muchos tipejos así por el mundo.
Un saludo cordial.

L dijo...

gracias por tu mensaje.
pregunta, cual es tu ciudad con nombre de fruta?

۞ Tristany de Lammermoor ۞ dijo...

Una verdadera desgracia que todavía exista gentuza así, a una mujer y a todo ser humano se le debe de tratar con el máximo respeto, eso es lo que nos hace ser personas civilizadas, una verdadera vergüenza encontrarte con gente así todavía.
Respecto al texto V. de Tierra, increíble, narras de una manera extraordinaria, sabes utilizar las palabras perfectamente, me encanta leerte
Un saludo muy fuerte y muchas gracias por tus comentarios :)

SERGI dijo...

Anda y que te jodan pringado, te hizo un gran favor marchando rápidamente, esperemos que nunca más lo tengas que ver ni tú ni tu amiga.

SERGI dijo...

Por cierto te agregué a mi blog sin preguntarlo antes, espero que no te sepa mal que la gente lo vea, si no lo quieres lo quito y ya está.
Un saludo!!!

TORO SALVAJE dijo...

No parece que lo vayas a encontrar a faltar.

Besos.

DIEGO dijo...

Bueno, yo le hubiera castrado antes de que se fuera jejejej...

Muchas gracias por visitar mi blog.

Un saludo!!!

V de Tierra dijo...

Armando, me has hecho reir con eso de que "era mas agarrado que un pasamanos", no conocia la expresión. Pero es cierto, lo volteabas de cabeza y no le caia ni una moneda.

Ménage à trois, si revelo el nombre de la fruta se acaba la incógnita. Te dejo buscar un poco más.

Chévalier mysterieux, para hacer un mundo se necesita de todo, cual seria la contraparte de los generosos sino existiesen los agarrados? en relacion al respeto te doy toda la razón.

Sergi, no sé si se marcho rápido..fueron 7 interminables dias!! Podria haberlo abreviado a tres si lo desalojaba de mi casa, no?en cuando a añadirme, se agradece. Digamos que fue una autorización tácita.

Toro, seguro que no lo voy a extrañar..

Diego, si te lo mando a tu casa, me haces el trabajito??jajaja

Un saludo para todos y cada uno de ustedes. @++

L dijo...

ssessDamasco, capital de Siria.
o tal vez una fruta similar en Uruguay ;)
solo se me ocurren esas dos opciones

Ardaire dijo...

Jajaja! Me he partido el pecho con este relato...

La amistad es un valor y casi todos hemos caído en trampas como la tuya. Otros rompen cosas, dejan facturas larguísimas de teléfono etc.
A veces me pregunto porque no seremos tod@s más educaditos :)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo debo ser primo cuando menos, de ese personaje...

jajajaja

Saludos y un abrazo.

Jose dijo...

A las buenas noches o buenos días no sé que puede ser porque tampoco sé de donde puedes ser. No se me olvidó que una visita recibí con mucho calor, y que mejor devolverla con gran ilusión ofreciéndoles mi casa para lo que sea menester


Mis molinos ya no son míos con la crisis me los han confiscado sacando un edicto con un singular comunicado.
Los molinos de jose para el que el pueblo lo disfrute y no sólo para el, así que ya lo sabéis a vuestra disposición queda, para que no solo los visitéis os podéis quedar pernoctar y si os apetece leer y escribir, para que me entere vuestras palpitantes alegrías risas lloros o desilusiones, y lo podéis hacer con todo el decoro que lo sabéis hacer.

Si es que no tenéis arreglo las mujeres sois tan confiadas que cualquier cosa os parece güena

Un saludo

El antifaz dijo...

En estos casos, la suerte es que siempre hay un aeropuerto. Sino para el, para ti.
Besos.

V de Tierra dijo...

Hola,

Ménage à trois, no me mandes para Siria, dejame no muy lejos de Uruguay.

Alejandro, se necesita un poco de todo para hacer un mundo, pero los hombres estan cambiando, para felicidad de las mujeres.

Andaire, no habia pensado en la factura telefonica!!! Voy a ver la sorpresa que me traera el fin de mes.

La sonrisa, noooooo..en serio eres pariente? creo que no te conviene decirlo en voz alta.

Jose, gracias por tener abiertos los molinos para el pueblo, sera un placer pasar por ahi.

El antifaz, no siempre hay aeropuertos cerca...no siempre.

Buen fin de semana a todos!!

Graciela dijo...

jajaja que genial entrada
felizmente hasta ahora no me he topado con alguien asi
bueno no del todo =/
gracias por pasrte por mi blog
genial el tuyo
un beso, te sigo

Unknown dijo...

V, me encanta como escribes, cómo nos describes las cosas, a las personas... como a este "elemento que se te colo en tu hogar"...: es una copia mal lograda de un especimen original. Genial

V de Tierra dijo...

Queen G, creo que en la vida a todas nos toca cruzarnos con alguien asi, en diferentes dosis.. quizas tu te hayas topado con el especimen mas difundido, yo me tope con el especimen «especial ».

Gracias Ricardo por tus palabras. Ademas de ser una copia del original, tenia una carta bancaria de juguete..nunca la uso !! Con este texto, he hecho de el una piñata, le hemos dado con palo. Al menos me he divertido un momento, compartido con todos ustedes.Pero aqui entre nosotros, sabes lo que mas me indigno de todo ? No fue el tener que atenderlo, no fue el pagar las compras, no fue el llevarlo a pasear, lo que realmente me indigno es que al irse, se llevo consigo las papitas, lo unico que el compro !!

Un saludo, @++.