16 julio 2010

Promesa sin garantía

Foto Pol Godelaine



"Que es la coquetería? Podría decirse que es un comportamiento que pretende poner en conocimiento de otra persona que un acercamiento sexual es posible, de tal modo que esta posibilidad no aparezca nunca como seguridad. Dicho de otro modo: la coquetería es una promesa de coito sin garantía".

- Milan Kundera- 






18 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Pues si.
Eso es.
Mejor dicho imposible.

Besos.

Alís dijo...

Sin ninguna garantía, creo yo, porque aunque es cierto que la actitud coqueta juega con los impulsos sexuales, en la mayoría de las ocasiones está lejos de pretender algo más que gustar.
Qué bonita es la imagen, V

Besos

۞ Tristany de Lammermoor ۞ dijo...

Todos tenemos algo de coquetos, tanto los hombres como las mujeres, en el fondo tenemos esa necesidad cuando alguien nos atrae, ese juego de la atracción que es una muestra de debilidad y atracción mutua entre dos individuos, a veces correspondida, otras veces, no

Muchas gracias por el comentario V de Tierra, me gusta tu blog ;)
Un saludo

José Antonio Fernández dijo...

Una cita perfecta y certera.
Por cierto, un comportamiento, o táctica, más utilizada por la mujer, para sufrimiento del hombre, aunque en el fondo también le guste ese juego.
Un abrazo.

V de Tierra dijo...

Hola!!!

Toro, de acuerdo contigo, mejor dicho imposible.

Alis, lo importante de la coqueteria es la falta de garantias. Efectivamente no hay que prometer con mucho fervor para seguir en el juego de lo inaccesible. La foto me parecio que iba con la frase, la eterna tentacion!!

Chevalier mystérieux, todos en elgun momento entramos al coqueteo, a las frases ambiguas, a los piropos y miradas; pero deja de ser coqueteria cuando se reclama el cumplimiento de lo prometido.

Jose Antonio, es cierto que la coqueteria es como una segunda naturaleza de la mujer. Quien puede resistirse a este juego??

Les deseo un buen fin de semana!!

Artemisa dijo...

V, me ha encantado este pequeño texto, creo que no puede haber una definición mejor. Como siempre, es un placer pasarse por aquí. Un gran beso :)

Abbie dijo...

Pues sí, lo cierto es que se basa en eso la coquetería, basicamente.
Mejor explicado imposible.

SERGI dijo...

Bonita definición para algo tan sugerente.
Le he echado un vistazo a tu blog y me parece muy bueno, me encanta haberte conocido por la red y poder seguirte a partir de ahora
Un saludo!!!

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Para mi la coqueteria es ese juego irresistible entre dos.... ese juego de llegar hasta donde los dos quieran guiado por el deseo de uno y complice el otro....

Una buena semana.

JALE

María dijo...

Entiendo como coquetería el arte de la seducción, algo así como la sal y la gracia que dá esa chispa a la relación, no sé si estaré equivocada, pero es lo que entiendo por ello.

Una mirada pícara,
una sonrisa cautiva
ese beso húmedo
el abrazo que abriga.

Gracias por tu comentario en mi blog, muy agradecida.

Un beso.

Armando dijo...

Una mujer coqueta, es aún más atractiva, pero sin excesos.
Gracias por pasarte por mi bitácora.

Unknown dijo...

Hola V!... me gusta la conclusión de Kundera!... la coquetería es una promesa de coito sin garantía!

Está claro que la coquetería es una arma clásica de seducción... Es casi un juego... ni siquiera con ánimo de nada, sólo de jugar y sentirse uno/a atractivo y deseado.

Saludos!!

Pluma Roja dijo...

Bueno creo que todo depende de la interpretación del involucrado. Muchas veces una coquetería puede ser un medio para engañar a un incauto. Como sea, me gusta la interpretación de Kundera. Gracias por tu paso por mi blog, me gusta mucho el tuyo.

Saludos cordiales,

El antifaz dijo...

La coqueteria se usa mas por uno mismo que por el otro. Es la seguridad de poder seducir a quien te gusta en el momento que te gusta.

No se... supongo.
Besos.

Carolina dijo...

uff! me encantan las frases de Kundera ... en mi opinión siempre da con la verdad de las cosas.

me ha causado mucha risa esto "la coquetería es una promesa de coito sin garantía", nada mas cierto. Las mujeres aveces nos valemos de esta artimaña para conseguir lo que queremos sin dar nada a cambio, simples gajes del oficio de se mujer jiji

saludos!

Unknown dijo...

Hola me encanta tu blog, despejado, libre, claro..y con pensamientos... interesantes..

Esto de Kundera es total como toda su obra me encanta... levedad del ser...levedad del coito...ja ja ja....

Un beso volveré..

Bego dijo...

Hola, yo no creo que la coquetería sea un juego que obligue a nada, solo eso, un juego en el que hay que respetar decisiones.

Gracias por tu visita a mi blog y dejar la huella de tu paso.

Un saludo.

V de Tierra dijo...

Hola a tod@s!!

Kundera es un genio con su frase. La coqueteria es el juego de la seduccion, donde muchos caemos, con frases, con miradas, con piropos, con sonrisas. Incautos o no, se nos despiertan las hormonas, como resistirse a jugar, al menos, un poquito?

Estrella me has hecho reir con eso de levedad del coito jajaja.. aunque yo le atribuiria mas que levedad, el peso. Recuerda que el peso, es necesario y valido!!

Gracias a todos por comentar. Saludos!!