21 agosto 2010

Bifurcación de senderos

Foto Kirikou

Antes, surcabamos los límites y acortabamos las fronteras. Los océanos se convertían en pequeños riachuelos que atravesabamos de un paso. Nos refugiabamos en nuestra patria, con billete de ida y vuelta.

Tus olas atlánticas golpeaban las costas de mi pacífico. Sin importar la historia, la gramática o la economía, a partir del choque de nuestros cuerpos, reinventabamos la geografía.

Partimos de un punto. Desarrollamos puntos suspensivos. Nuestras vías se intersectaban, se cruzaban, se unían en el universo, trazando la silueta de nuestros deseos. Tu fuiste vertical, yo horizontal. Formamos cuadrados, triángulos y rectángulos, siempre buscándonos, siempre hallándonos en caminos subyacentes, rutas perpendiculares, en trayectos diagonales. 

Antes…en un tiempo pasado, remoto, en otra vida, nos quisimos. Hoy, somos tan solo dos líneas paralelas marcadas, destinadas, condenadas; a no volver nunca más… a encontrarse.










19 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Estàs segura?

Estamos seguros?

Aùn asì, bien escrito.

Pero nunca digas nunca.

Un abrazo.

Alís dijo...

Ser líneas paralelas, en la misma dirección, no es el peor de los escenarios. Sin embargo, siempre extrañaremos el cruce o la posibilidad de converger en un mismo punto.
Me encantó el texto

Besos

Jose dijo...

Antes que lineas paralelas me gustaría más que fueran convergentes ,y también me disgustaría que se convirtieran en divergentes.

Un abrazo en un punto de encuentro

SERGI dijo...

Siempre hay que buscar ese intercambiador que nos haga volver a encontrarnos

Edu dijo...

Bueno nunca se sabe si un temblor de tierra, une esos dos railes...
Un Beso

interpreta-sones dijo...

siempre se puede uno salir por la tangente, o mantener una actitud perpendicular, aunque si la línea de al lado no quiere conectar no hay tren que te lleve hasta allí. siempre quedará el recuerdo de aquella geometría compartida, eso sí.

thot dijo...

Bellísimo texto, pero nunca se sabe lo que el futuro nos traerá. Cosas más difíciles se han visto. De momento no son caminos diametralmente opuestos sino orientados hacia un mismo punto cardinal; un pequeño cruce, un leve desvío y se cruzan de nuevo. No sería la primera vez ni la única.
Un abz.

Edu dijo...

Siempre se pueden hacer otro camino...y seguir a dos.
Un Beso de nuevo

Juanjo Rubio dijo...

No es malo tener dos caminos, según se mire claro.
Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Cuando uno mira hacia atrás y recuerda sentimientos o pasiones que tuvo por otras personas le parece imposible que todo aquello haya desaparecido.
Y sin embargo así sucede.
Constantemente.

Saludos.

V de Tierra dijo...

Hola, hola…!

Gaucho -> Es cierto que es mejor no decir « de esta agua no he de beber » porque algun dia la lluvia te cae o uno mismo termina corriendo hacia el rio.

Alís -> La vida sigue su curso para ellos y para nosotras, siempre equidistantes ; aunque a veces añoremos un cruce, un puntito de encuentro.

Jose - > Uno siempre converge con las personas, y es a partir de este punto que a vece optamos por divergir.

Sergi - > Quizas uno busca volver a coincidir alguna vez en sueños, pero hay el riesgo de que el vagon vuelva lleno de pesadillas.

Edu -> Puede que los temblores de tierra ayuden a surgir o a terminar de enterrar esos railes !

Raul -> Me encanta este comentario matemático ! :) Hay lineas que ya no se cruzan porque cada una ha optado por una direccion determinada, porque otras geometrias entran en nuestra vida.

Alejandro -> Pues si, no esta tan mal seguir dirigiendonos hacia el futuro.

Thot - > El futuro es incierto… no voy a escupir al cielo, pero si en 10 años no nos hemos desviado, guardamos esperanza para los proximos 10? Ok, volver a vernos para decirnos « como hemos cambiado…ufff me salve !! » jaja

Edu -> Veo que insistes !!!jajaja Gracias por volver.

Dinosaurio -> Me has dejado pensando con lo de los dos caminos.. uno tiene que abordar los dos ?

Toro -> El pasado, ese que no aparece mas en tus pesadillas y que no te tira de los pies en la noche, suele mirarse desde otra optica con los años. Pero depende del pasado, algunos no te perturban y otros se mantienen tibios en la memoria.

Un saludo para todos !!! y muy buena semana !!

Graciela dijo...

me encanto :)
me senti identificadisima
debo confesarte q todo lo quee scribes me gusta muchisimo
un abrazito

۞ Tristany de Lammermoor ۞ dijo...

Con semejante título...no podía esperar menos.

Escribes realmente bien V de Tierra...díficil sería escoger una entre todas tus entradas

Un abrazo muy fuerte!!!!!

Eduardo León dijo...

Seran pacificas tus aguas....
Excelente, me gusto.

V de Tierra dijo...

Queen G-> En algun momento nos separamos de grandes amores, y nos convertimos en una linea equidistante..eso nos pasa a muchos. Gracias por tu comentario!!

Le chévalier -> A veces se me ocurren titulos negros, en tono irónico; poco a poco los ire sacando. No creo que escriba bien, sin embargo es a base de trabajo que uno mejora...Gracias por pasar siempre por aqui.

Edu -> Mis aguas no siempre son pacificas, de vez en cuando algun afluente llega desde mis montañas...bienvenido!!

Ya llegamos al Fds...que comience el relajo!! @++

Verónica Calvo dijo...

Esos senderos que acompañan... unas veces nos hacen recorrer larguísimas distancias alegremente, otras se mantienen un tiempo y otras se difuminan en la distancia.
V de Tierra, me has hecho con tus palabras rastrear mis bifurcaciones.

Un abrazo.

La pasamos bien/Nos portamos mal dijo...

eS UN TEXTO INCREIBLE
OVBIAMENTE TENES UNA FACILIDAD PARA ESCRIBIR
ES ASI
Y CREO QUE NADIE SABE LAS UVLTAS DE LA VIDA
POR AHI...................................

Laaii ♥ dijo...

Que lindo texto, algo triste pero hermoso.
Esas lineas pueden unirse, si los dos quieren.

V de Tierra dijo...

Ananda -> Efectivamente, todos pasamos por esas bifurcaciones, esa division de senderos; pero finalmente es eleccion nuestra el camino actual. Gracias por comentar.

LPB&NPM -> Me causa mucha gracia el seudonimo, para pasarla bien en ocasiones hay que pasarla mal. Nadie conoce su futuro, esas vueltas de la vida, guardemos un 1% de probabilidad.

Laila -> Bienvenida. El texto mas que triste digamos que es una desempolvada del pasado..dejemos a las lineas paralelas, cada una con su felicidad equidistante.

Saludos desde estas calurosas tierras!!! @++