28 agosto 2010

Cumpleaños de disgregación social

Foto Cetrobo
Restas cálidos abrazos, sonrisas proporcionadas, camaradas de antaño. Divides llamadas telefónicas, obsequios especiales, tarjetas hechas a mano, primos y tíos embriagados. Multiplicas e-mails sobrios, serios, formales, de tibia alegría. Sumas velas sobre la tarta, sumas un año más a la vida, sustraes un año más a la muerte.

Restas, divides, multiplicas, sumas. El resultado es inequívoco. Todo es disminución, todo es descuento, todo es rebaja de personas cercanas en tu vida. Atrás quedaron las celebraciones familiares, los juguetes, los globos, la piñata, la matraca, la serpentina, la gente apretada en casa. Atrás quedaron la visita a los 7 bares, las noches de baile y alcohol con los compañeros incondicionales, el amanecer cantando en la playa. Atrás quedaron los hagasajos, la juerga, la fiesta.

Ahora los amigos son fugaces, pasajeros, casi efímeros; ocupados en remendar sus propias vidas, en cumplir deberes, responsabilidades, obligaciones mayores. Ya no es época de fusión, de asociación, de simbiosis social.

Intentas escapar de este deterioro, de este envejecimiento en camara lenta, un año más y a la vez, un año menos. Un año tan nuevo como inédito, un año de estreno, reluciente y recién planchado. Una nueva cifra que te acompañara los siguientes 365 días en el calendario.

Es tiempo de mirarte en el espejo, de reconocerte, de hallarte, de encontrarte. Ya no es momento de reclamarte como eras, de intentar borrar esas grietas. Después de todo,  tu reflejo anuncia que sigues siendo jóven….......hasta que la parca, venga a buscarte.

Ps. Es día de soplar las velas y pedir un deseo. Brinden por mi, pero no se acaben la botella!


26 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Feliz cumpleaños.
Lo has clavado.
Vamos remendando algo que se ha roto definitivamente.
Somos ilusos.

Besos.

Phant79 dijo...

Felicidades! Brindo contigo contigo por la ilusión.

El Gaucho Santillán dijo...

Feliz cumpleaños.

Hay que aceptar las cicatrices de la vida, pero no esperar el final, "con calma desesperaciòn".

Hay que vivir, en defensa propia.

Un abrazo.

Jose dijo...

¡Venga ya! parece ser que me conoces bastante para escribirme lo que te da el paso del tiempo,y no lo quieres aceptar pero por desgracia no tienes mas remedio que claudicar y al espejo empezar a olvidar.

buenisima reflexión.

Un saludo

Alís dijo...

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Y no, no todo es descuento. Aumentan los años, los recuerdos, las experiencias y la experiencia... Así que ya sabes, suma y sigue...

Besitos

SERGI dijo...

Es hora de beber, reir, compartir, llorar, escuchar, ayudar a reir y de aprovechar todo lo que has aprendido sobre tí y los demás.
De escuchar canciones como la que has puesto y de desearte un año cojonudo, pero no tan bueno como el siguiente.
Un besazo!!!

soy beatriz dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!! es solamente hora de seguir sintiendo, y mirar simplemente ese reflejo que sólo dice la verdad sobre nuestra alma.
Un abrazo grande, para compartirlo con todos tus seres queridos!!!

Abbie dijo...

¡¡Feliz cumpleaños también para ti!!
Espero que pasaras un feliz día y lo compartieras con las personas esenciales en tu vida.
Un besazo!

Unknown dijo...

RETROSPECCIÓN QUE SE HACE CON MÁS TIEMPO EN EL CUERPO. UN AÑO MÁS O MENOS. PARA VIVIR CON CADA NERVIO Y CADA CÉLULA DE LA PIEL SIN PLANCHAR, SALUDOS MUY ÍNTIMO Y A LA VEZ UNIVERSAL.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los amigos fugaces, son amigos?

Saludos y un abrazo.

Sergio dijo...

Felicidades!!! dejar a veces las matemáticas y los número atrás es lo mejor...siempre se dijo que mejor la calidad que la cantidad...Se feliz!

Juan A. dijo...

Brindé por ti. Y aún te dejé un poquito.

Besos.

interpreta-sones dijo...

felicidades! lo mejor siempre está por llegar mujer, melancolía ninguna!!

V de Tierra dijo...

Hola a tod@s!! Para comenzar muchas gracias por los saludos, los brindis y las buenas vibras. A todos nos pasa una vez al año, esto de sumarle una cifra más a la vida.

Toro -> Remendamos, recordamos, añoramos festejos lejanos; pero en algun momento se produce ese click, que nos hace aceptar que este es simplemente "otro cumpleaños".

Phant79 -> Gracias por unirte al brindis. Me sigue haciendo ilusión, aunque no se note, cumplir años.

EL gaucho -> Me gusta eso de vivir en defensa propia. La vida esta llena de cicatrices, de marcas; que no se borre nunca la marca de una sonrisa.

Jose -> Yo creo que más que olvidar, el espejo recuerda todos los días, pero nos vamos acostumbrando a nuestra nueva figura.

Alís -> Muy cierto lo que dices. Tantisimas cosas se suman con los años..en esta vida hay tanto de pasado!! Todos sumamos y seguimos, es la ley de la vida. Otro beso para ti.

V de Tierra dijo...

Sergi -> Este inicio de beber y reir me gusta ;)La canción de american pie me encanta y como últimamente la he estado escuchando bastante, no podia faltar aqui. Se agradece esos buenisimos deseos!!

Beatriz -> Nuestras almas mientras no pierdan ese gusto por la vida, siempre seran jovenes. :)

La chica de las sonrisas -> Los cumpleaños son para eso, para compartirlo con personas especiales.

Claudia -> Finalmente no es tan importante llevar la cuenta, lo importante es seguir disfrutando de esta nueva edad.

Antonio -> Todo depende de la fugacidad, a veces la fugacidad puede durar 5 años o 10!!

Chapulin -> Tienes razón! Además los números nunca fue lo mio!!jajaja..más que cantidad, preferible la calidad!!

Juan Antonio -> Donde reclamo ese poquito que quedo? :)

Raúl -> Gracias por la ola de positivismo. A decir, verdad soy bastante positiva aunque este escrito no lo refleje. Pero me pregunto donde pasaron las 250 personas que en otro tiempo festejaban conmigo mi cumple? donde estan?

Creo que no hay palabra que pueda definir mejor la gratitud, que un conocido y simple "gracias". Que tengan una super semana, agosto se nos acaba! Saludos para todos!!

POPIS dijo...

Felicidades (: brindo con tigo porque seas muy muy feliz (: me encantan las entradas i tu blog (: te sigo

Silvia García dijo...

Un poco tarde quizás, felíz cumpleaños!!!, excelente escrito, se te nota la buena vibra, y mírate en el espejo, él te dirá como te ves cada día.
Un abrazo
Silvia

Trini Reina dijo...

Estoy de acuerdo con Toro. Lo has clavado.
Te leía y asentía dándote la razón. Te felicito por el texto y por tu Cumpleaños.
Cumplir es vivir...
Un abrazo

Bego dijo...

Aunque llego algunos días tarde, de igual modo te dejo el deseo de un feliz nuevo año, ¡felicidades!
Me ha gustado muchísimo tu definición.

Un saludo.

۞ Tristany de Lammermoor ۞ dijo...

Feliz Cumpleaños!!!!
Felicidades po ese texto tan logrado

Un abrazo muy fuerte!!!!!

Unknown dijo...

Hola V!

aquí estamos de vuelta después de unos días de descanso y de nuevo a la rutina diaria/laboral... y que no falte!!, verdad?

Me ha encantado tu post... siempre (y cada vez más) me interesó el tema que tocas... el envejecer y aceptarlo, el verse en el espejo y reconocerse... a pesar de las arrugas, las canas y aceptarse así, tarea nada fácil!.. pero así es la vida!

Un abrazo!

V de Tierra dijo...

Sweet soñadora -> Gracias por el brindis ; siempre seras bienvenida !!

Silvia -> Nos miramos en el espejo cada dia, y a veces nos encontramos extraños.. como si reflejara otra historia, otra vida.

Trinireina -> Cierto cumplir en vivir… intentemos no solo vivir para cumplir !

Bego -> Mas o menos, todos pasamos o pasaremos por lo mismo..a cierta edad los cumpleaños se vuelven intimas celebraciones.

Le chévalier -> Se agradece el saludo!! Aunque aun no me acostumbro al nuevo digito !!jajaja

Un saludo para todos!! Y que comience super bien setiembre !

V de Tierra dijo...

Ricardo -> Las vacaciones se acaban, solo queda esperar las proximas. Deseo que hayas disfrutando las tuyas. Quien esta envejeciendo aqui? El tiempo no perdona, los años pasan. Nos vamos a tener que consolar con eso de que la juventud se lleva en el alma!!jaja.. la piel se nos marchita, pero en lo posible hay que mantener el buen humor!! saludos @++

Anónimo dijo...

Fotografía impresionante.

(un beso
y vestidos estampados)

Dejame que te cuente dijo...

que bueno V..¡¡¡
estos dias yo escribia un post que deje en borradores...tambien iba sobre sumas y restas...aunke yo sumaba y restaba cosas diferentes..
lo colgare cualkier dia de estos...
un abrazo
:-)

V de Tierra dijo...

Indiae -> Bienvenida. La fotografia no es mia, pero me encanta este fotografo, tiene una creatividad increible, dale una mirada a sus fotos si te gusta la fotografia.

Firenze -> En la vida todos sumamos y restamos cosas. Deseo que en la tuya sumes mucha felicidad!! Un saludo!