11 agosto 2010

Incomprensiones

Foto Rolland

Si algo es seguro, certero, indiscutible es que no nos entendemos. La estructura gramatical con sus verbos, sustantivos y adjetivos no nos ayuda a comprendernos. Déjemos de lado la sintáxis y los acentos; vamos a darle por hoy, prioridad a los sentimientos.

Guarda tus palabras usadas, desgastadas, descoloridas; palabras cansadas. No quiebres el instante sagrado. No conviertas la frase en contraria, antagónica, antónima. Ella contruye un muro en pleno camino, cierra fronteras, nos manda a la dirección equivocada. No me saques de tu jardín como hierba recién podada. No alces las manos ni te rindas, hoy no he traido el arma cargada.

La noche esta llena de reproches en silencio, de apatía, de aburrimiento. Entonces nace el gesto inequívoco, incuestionable; ese que espanta la hora del desastre y nos devuelve la paz renuente, la conciliación reticente.

Esta incomprensión y sus incongruencias, nacen de las diferentes formas de expresión, del lenguaje, del idioma. La historia será otra, el día en que tu entiendas mi español o el día que yo, capte tu francés. Quizás, así logremos en el futuro, por fin, comprendernos.

13 comentarios:

Sergio dijo...

Y es que a veces ni los diccionarios, ni los traductores automáticos hacen que las palabras fluyan por un mismo canal...hay que buscar la sintonización...
Da que pensar...
Saludos !!!

Alís dijo...

Jeje
Sorprendente final. Creí que hablabas de una pareja que se expresa en el mismo idioma, porque también en ese caso es difícil comunicarse.
Tendrán que hacer un esfuerzo, ambos, por aprender el idioma del otro, para que puedan entenderse en uno u otro. De todos modos, los gestos pueden ser muy elocuentes.
Muy bueno, V

Besos

Cele dijo...

Creo que cuando hablan los sentimientos, las miradas, es un idioma universal, pero hablan pocas veces, se muestran tímidos y cada vez se alejan mas haciéndonos victimas de la incomprensión.
Besos

۞ Tristany de Lammermoor ۞ dijo...

Ohhh, que buen final!!!!

Me ha encantado!!!Una manera de escribir increible y un giro repentino en la última frase, digno de grandes escritores

Un beso V de Tierra :)

Abbie dijo...

Ojalá fuera posible entendernos entre todos..

thot dijo...

Los problemas de comunicación se presentan con más frecuencia con los que tenemos codo con codo que con alguien lejano aunque hablemos idiomas distintos. Si dos personas no conectan ni sintonizan sentimental, emocional o intelectualmente no hay comunicación que valga porque no ésta no fluiría como algo natural del ser humano sino de manera forzada y, en consecuencia, estaría condenada a durar menos de un verano. (qué rollo que he metido)
Un besito.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Las incongruencias son la flor de nuestros designios... No sabemos sobre la tierra que andamos...

Saludos y un abrazo.

V de Tierra dijo...

Chapulin -> Es cierto que en ocasiones parece que uno no anda sintonizado con la misma señal, y asi ni un diccionario nos salva.

Alejandro -> Si !! Lamentablemente la imagen no es mia :( tengo que entrarle a la fotografia !

Alis -> Si en el mismo idioma ya es dificil comunicarse, imaginate los vuelos y revuelos de intentar comunicarse y sobretodo, entenderse en idiomas diferentes.

Cele -> Me gusta tu analisis, los sentimientos en ocasiones suelen ser timidos.

Le chévalier -> Como siempre es un gusto tenerte por aqui.

La chica de las sonrisas -> Siempre guardamos ese deseo, ese anhelo de un dia poder comprendernos.

Thot -> Tu rollo esta buenisimo ! Definitivamente tiene que haber algun tipo de conexion entre las personas para que funcione una relacion, sino como!

Antonio -> Que buena frase, me la prestas? :)

Un super fin de semana para todos ustedes, y mil gracias por tomarse unos minutos y pasarse por aqui !! @++

La pasamos bien/Nos portamos mal dijo...

Conicido en que no se debe hablar con la boca
se debe hablar con el alma, ojos
piel!

Silvia García dijo...

Excelente reflexión!!!
La comunicación, que tema!!!
Un placer conocerte, muchas gracias
Un abrazo
Silvia

V de Tierra dijo...

Let's dance -> La boca y los ojos dicen mucho, aunque hay dias en que puede que digan menos.

Silvia -> Definitivamente la comunicación es un tema complejo.

Un saludo para ambas!! @++

Unknown dijo...

Lo difícil de la incompresión, es ser valiente para dar el paso para acabar con esa situación porque sino se repetirán en el tiempo los reproches en silencio, de apatía, de aburrimiento.

Qué chulo te ha quedado este post! Saludos!

V de Tierra dijo...

Gracias Ricardo,

De acuerdo contigo que lo mas complicado es decidirse a dar el primer paso y poner las cosas en claro. El dialogo siendo la base fundamental de toda relacion, no siempre se instala de forma rapida y eficaz.
Un saludo @++