03 agosto 2010

La mujer de la modernidad

Foto Ana Dias


El conteo regresivo ha comenzado. Hoy se encuentra en boca de la mayoría, salvo en la mía. Yo sigo atrapada en las fronteras de las nuevas tiranías. Calculo, planeo, evalúo; mientras sigo sumandole horas a los días.

Es momento de seguir la ola, de tomar impulso; 55 horas de trabajo en una semana en pleno verano, resulta un verdadero abuso.

La palabra vacaciones ya no es más un murmullo. Con el exponente multiplicador, se extiende, se propaga, se expande. Es la plaga, la epidemia del momento, de la cual tristemente, por mas que he insistido, no he logrado contagiarme. No deseo que me inmunizen, lo que más anhelo es contaminarme.

Esto no es más que el fruto, el resultado, la consecuencia, de estar a la vanguardia, de ser una mujer moderna ; de haberme rebelado a ser mujer florero, mujer maceta. Déjenme al menos una semana no ser más de actualidad y convertirme en la simple y amorosa mujer, del hombre de neanderthal.








29 comentarios:

Jesús dijo...

Me imagino que una semana sería demasiado jejeje. Ser mujer florero, cuando has sido mujer independiente, moderna, con lo que se tiene que tener en la cabeza, me parece que es muy muy difícil. Tendrías que hacer un esfuerzo sobrehumano. ¿Cuánto apostamos? Un beso y ánimo.

SERGI dijo...

De eso nada con todo lo que has conseguido como vas a volver atrás, de florero nada jardin completo y esperando esos días que seguro llegarán
Un abrazo!!!

Alís dijo...

¿Estás segura de que deseas eso? No lo creo. Ni te lo recomiendo... jeje

Besos

francesc dijo...

Lamentablemente todo tiene un precio:) y dos destinos:):).
De momento me he perdido el bosque de tu blog, me gusta:)
Muchas gracias por visitarme
Un beso

V de Tierra dijo...

Jesus -> Es cierto que para una mujer que esta acostumbrada a trabajar quedarse en casita para ser mujer florero es un como recibir una bofetada de ballena, las neuronas se nos secan. Si se trata de quedarse en casa por elección propia, es otra cosa.

Sergi -> Me gusta eso del jardin completo !! Claro que las vacaciones ya me tocaran a mi.. pero es que todavía las veo tan lejanas. Curioso, antes no conocia lo que eran vacaciones y tampoco me quejaba.

Alís -> Tanto como que lo deseo no. Con lo dificil que es actualmente conseguir trabajo. Pero unos días de reposo no me caerian mal.

Franki -> Hay mujeres que son felices quedandose en casa, pero yo no soy del grupo. Yo prefiero el equilibrio de un poco en casa, un poco afuera. Contenta de tenerte de regreso :)

Un abrazo para todos !!

francesc dijo...

JA!, Quise decir que me estaba perdiendo en el bosque de tu blog:). Creo que es una buena postura, vivir en equilibrio sin que los tópicos nos hagan perder el norte.
Un beso

Jorge dijo...

Te entiendo. Todo ese rollo de la independencia de la mujer es una enorme farsa y, weno, no hay que profundizar mucho para saber el propósito de quienes promovieron y alentaron dicho movimiento. YO cada vez veo a más mujeres esclavas. En vuestra autocrítica deberías decir que esto es el rebote elástico de vuestra propia represión.

Quiero ser un hombre florero, dependiente, friegasuelos, cuidaniños...

Abbie dijo...

Más que una mujer florero debes ser la flor de un precioso jardín! Y nada de dejar que nos pisen ;)

Sergio dijo...

Y porque no había entrado yo aun en tu blog....? Siempre hay un día para comenzar...quizá tocaba entrar para darte animos y decirte que ahora se lleva la MUJER con mayusculas...creo que los floreros se pasaron de moda...Saludos !!!

Cele dijo...

Yo me voy acercando a las vacaciones, y parece que no llega el dia, todavía me queda 9 días. Cuando se trabaja, fuera y dentro de casa parece que la jornada no da tregua e incluso se aprovecha el periodo de vacaciones para hacer chapucillas caseras, esas que no te da tiempo, o te da pereza el resto del año. Hay que tomarselo con calma, por que mejor vivir en un jardín que ser tan solo un florero.
Un beso

thot dijo...

55 horas a la semana es una auténtica burrada y el cuerpo pide un descanso a gritos, pero de floreros y demás adornos nada. Un descansillo y otra vez a la batalla diaria. Animo :)
Besos.

V de Tierra dijo...

Franki -> Los extremos no siempre ayudan. En la vida necesitamos cierto equilibrio, o al menos conocer ambos lados para saber cual elegir. Quedas invitado a perderte :)

Jorge -> Tienes derecho a buscar tu felicidad, y si ser un hombre florero, friega suelos y todo lo demas te hace feliz, pues adelante. No hay « mas » mujeres esclavas, lo que existe aun son exclavos de la educacion, de la sociedad y de sus propios pensamientos. La mujer, no volvera a ser la mujer anacronica.

La chica de las sonrisas -> Quien nos conoce sabe que tiene que caminar con cuidado en nuestros jardines. Me has hecho pensar en la fragilidad de una rosa y en lo imponente que resulta un girasol.

Chapulin -> Quizas el destino te tenia guardada la ocasion precisa para arrastrarte hasta aqui…o es que hoy no tenias nada que hacer ?jajaja.. bromeo, sabes que eres bienvenido !! Tienes razon, a pesar de la moda « vintage ».. las mujeres no somos más un adorno.

Cele -> A eso me referia con este escrito. Que la mayoria esta en conteo regresivo para las vacaciones, que por cierto son necesarias para renovar el espiritu con un cambio de aires..veo que tu también cuentas ;), salvo yo ; pero lo llevo con una sonrisa… Es cierto que las vacaciones no son sinonimo de viaje, a veces uno se queda en casa, avanzando alguna cosilla pendiente. Felices vacaciones para ti.

Thot -> Ya habia perdido la costumbre de hacer tantas horas en el trabajo. Pero este ritmo se acaba pronto, ademas las personas terminamos adaptandonos aunque al principio nos cueste.

Un gran saludo a todos.. y sepan que desanimada no estoy !! Que vivan las vacaciones para quien goce de ellas ! Un abrazo !!

Sofí dijo...

Has abierto un tema de debate. Pues yo, no puedo dejar de darle un poco de razón a Jorge. Hemos querido dejar de ser mujeres florero, y hemos roto el florero, para siempre. Pero el elástico... es cierto... se ha disparado en algunos casos a la esclavitud. Muchas mujeres trabajan más de ocho horas al día, cuidan la casa, los niños, las compras, al marido y en ocasiones hasta lo compaginan con estudios. Lo admiro, pero creo que le hemos dado demasiado la vuelta al jarrón.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

55 hora a la semana!!!
Como no seas controladora aérea no compensa.

La mujer de hoy en día es la más esclava de toda la historia de la humanidad.
Es absolutamente injusto.

Besos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Nada de ser florero y a disfrutar un poco en libertad. Depende de nosotras. Muy bello tu blog, me ha encantado.¡Felicitaciones! Un abrazo desde Córdoba-Argentina.

Unknown dijo...

Saludos...
bueno escrito...

Unknown dijo...

Hola V!

Me ha gustado mucho tu post sobre La mujer de la modernidad que has escrito.

Respecto a la pregunta que me haces en mi blog de Fragmentos de si acepto donaciones fotográficos, te he contestado allí, pero para que lo puedas leer también aquí, copio y pego:

"V, me preguntas si mi blog acepta donaciones fotográficas... POR SUPUESTO!!!... Un honor para mí que alguno de vosotros me envíes algunas fotografías de vuestros paisajes preferidos. Ya sabéis que normalmente son lugares naturales los que publico (playas, montes, mares, atardeceres... pero todo es valorable, de cualquier ciudad o pueblo chulo, también valdrían)... Las fotos tendrías que enviármela al e-mail que aparece en mi perfil y que es: ricardobaticon@gmail.com

Eso sí, junto con la foto, debéis poner todos los datos que véis que pongo en cada post publicado, es decir, Lugar y año de la foto y el autor de la foto. Y si alguien no quiere que aparezca su nombre pues que me lo diga y pongo Anónimo.

Así que V, ya te digo, si te animas a enviar alguna... si está chula, alguna vez la verás publicada en este blog!

Y por supuesto... también se aceptan fragmentos (fragmentos de frases célebres, canciones, poemas, artículos libros, comics etc... que os gusten"

MIL GRACIAS!!

El Gaucho Santillán dijo...

Se puede alcanzar la "realizaciòn" de mil maneras.

Puedes ser lo que quieras, sin excluir nada.

Los lìmites los ponemos nosotros.

Hermoso blog.

Un abrazo.

V de Tierra dijo...

Sofí - > ante todo bienvenida a este espacio. Las posturas son diversas puesto que cada uno de nosotros interpreta de diferente manera. La mujer en su busqueda de independencia e igualdad de derechos a salido de la casa a trabajar y ganar un salario. Eso no quita que fuera de sus horarios de trabajo « remunerado » no trabaje en general más que el hombre, como tu bien dices : los estudios, la casa, los niños, las compras ; es un trabajo agotador y poco reconocido. Como conciliar ambos aspectos, y a la vez reconciliarnos con nosotras mismas ?? cual es la justa medida ?

Toro -> Te confesaré que antes 55 horas, me parecia la media normal, ahora me parece un abuso !! Es que en esta sociedad de cambio constante, nuestros gustos y necesidades también cambian. Pero no solo las mujeres Toro, a los hombres hay que incluirlos también.

Alma y el Ceremoniero -> un gusto tenerlos por aqui. Gracias !

Ricardo -> Los blogs crecen con las colaboraciones “ad honorem” de los lectores. Sera un gusto participar con la donación fotografica.

Gaucho -> Gracias por participar! Cierto que la realizacion se logra de muchas maneras, solo tenemos que aprender a armonizar nuestras necesidades.

Un super fin de semana para todos!!

Graciela dijo...

a mi me gusta esa actitud que describes :)
un abrazo

Belkis dijo...

Como te habrás dado cuenta en estos días he estado falta de tiempo, y no voy al día en la lectura de los blogs, cosa que me duele, porque siempre me aportan, pero entre el mucho trabajo, algún que otro problemilla de salud propio y ajeno y preparándome para las vacaciones, voy retrasada en todo, así es que ahora sólo paso para dejarte un saludo y decirte que me voy de vacaciones y a partir de septiembre volveré al ritmo habitual.
Muchos besitos y hasta prontito.

Natacha dijo...

Bueno, el cansancio hace estragos... jaja. Anda, tan solo toma unos días de vacaciones. Pero pasos atrás...¡Ni hablar!
Un beso, bonita
Natacha

Jose dijo...

No alto da Torre, os sons das bruxas mestúranse cos das sirenas que se achegan as costas galegas hipnotizadas pola súa beleza.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Hola... Gracias por visitarme y dejar tu huellita, puedes regresar cuando quieras, me encantó tu espacio, me gusta tu estilo y los temas están super interesantes... a propósito de la canción, me gusta esa canción aunque adoro estar en casa y tener todo impecable jamas sería una mujer florero... soy de esas mujeres de hoy con la vida hecha y si no estuviera todo el día en la oficina moriria de aburrimiento...
Besos volveré a visitarte

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Hola V, pasaba a saludarte, como siempre poder leerte para mi es un placer y no dudo un momento en pasar por tu blog...

He dejado un perquño reconocimiento para blogueros especiales como vos, puedes pasar por mi blog por el.

Un arbrazo y feliz semana.

JALE

Dejame que te cuente dijo...

felices vacaciones..
yo tambien marcho una semana alas mais...
aunke las mias son un poco complicadas...
hago cualkier cosa menos descansar y divertirme...
eso si...procurare desconectar...que ya es bastante importante...

un abrazo
:-)

Edu dijo...

no creo que el final te pege, pero segun los antropologos, el Neardenthal era mas sensible que el homo sapiens, su cerebro estaba mas predipuesto al arte, que a la caza, como el segundo...
Un Beso

V de Tierra dijo...

Queen G -> La actitud es finalmente lo importante.

Belkis-> Nos conocemos ? bienvenida, y felices vacaciones a ti.

Natacha -> Por supuesto, esto se compone con unos dias de desanso.

Jose -> Con tu frase me matas ! Traduce por favor !!

Patty -> El querer tener una casa limpia no quiere decir que uno haga que eso de sus dias. Un poco en casa, un poco en el trabajo, eso me parece bien. Siempre seras bienvenida.

Jairo-> Es bueno saber de ti. Ya pasaré por tu espacio.

Firenze -> Las vacaciones no siempre son de desanso para todos, algunos tienen mas ajetreos que en el mismo trabajo ! Disfruta las tuyas.

Edu -> Me gusta este aporte antropologo !! Siempre es bueno saber con que tipo de hombre una sale :)

Gracias a todos por tomarse unos minutos para leer y comentar !! hasta la proxima !!

Jose dijo...

En la parte superior de la torre, los sonidos de las brujas se mezclan con sirenas que se acercaban a las costas gallegas hipnotizado por su belleza.

Es un ofrecimiento de Google para que podamos homenajear a nuestros amig@s galleg@s

Fue en una noche charlando con un insigne gallego que se hace llamar susurros de Arousa ,lleva desaparecido su blog está parado