06 septiembre 2010

Selva adentro

Foto Virgen de Tierra
La selva y sus animales exóticos, sus árboles gigantes, sus sonidos, sus peligros. Aquí no se portan  tacones, ni bolsos, ni maquillaje.  El estilo, la moda la he dejado allá lejos en la ciudad, donde me envuelve el consumismo y el aparentar. 

Foto Virgen de Tierra
Mis pupilas inquietas fluctuan, oscilan entre aves, monos, tortugas, reptiles, ronsocos, arañas e insectos. El rio me invita a nadar entre delfines rosados, pero no me atrevo, porque nadar entre ellos, es sinónimo de nadar entre caimanes y pirañas. Un poco de coraje, de valor, también quedo en la ciudad.

14 horas de vuelo, 17 horas en autobús, 6 horas en lancha, 4 horas de camino territorio adentro, selva adentro. Ando entre el agua y la tierra; la vegetación exuberante y la tierra, el sol sofocante y la tierra. Me quemo, me calcino, me marchito, el sol abrasa con todas sus fuerzas.

Camino entre los pantanos, caigo, me levanto. Me molesto, respiro, sigo. La fatiga me gana, pienso en desertar, renunciar y unirme a las 4 personas que han claudicado ya ; sin embargo que magnífico espectáculo es ver a los animales en su hábitat natural. 

Foto Virgen de Tierra
Exploramos la vida, exploramos la muerte. En esta jungla, escondido anda un animal. La buscamos, la hallamos magestuosa, poderosa e inmóvil. Nos ignora, es decir, nos observa, la observamos, la fotografiamos. Ella se molesta, se incomoda, la importunamos. Alguien da un mal paso, ella reacciona, todos reaccionamos, corremos, saltamos, huimos amedrentrados, espantados esperando que la anaconda no nos siga los pasos; alguien detrás de nosotros se queja, pide ayuda. Esta sufriendo un infarto.




19 comentarios:

SERGI dijo...

Los animales están en su habitat y allí solo los oportunamos y molestamos, defienden su territorio igual que nosotros nuestra casa.
El viaje debió ser maravilloso y una experiencia muy fuerte, espero que todo acabase bien.

soy beatriz dijo...

Todos tenemos un espacio propio, el problema es saber cuál es. A donde pertenecemos y cuando nos convertimos en invasores. En esta jungla cementil, también nos persiguen alimañas de todo tipo, sólo, sólo que ya nos hemos habituado a ellas.
Amo la naturaleza,la tierra y los animales.Pero he aprendido que ellos exigen respeto, por su intimidad.

Un gusto haberte leído. Un abrazo grande y buena semana!!!
Excelente relato!!

TORO SALVAJE dijo...

Te admiro.
Yo no aguantaría ni un segundo.
Soy un urbanita irrecuperable.

Besos.

El Gaucho Santillán dijo...

Amo la naturaleza. Pero desde mi casa.

Veo "Nat Geo".

Y a una anaconda, no me le acerco ni a 500 metros!!

Un abrazo.

interpreta-sones dijo...

toda una aventura, haciendo esas fotos tan de cerca. valiente!

Sergio dijo...

Guau! A la próxima expedición me apunto. Tiene que ser impresionate sentir la naturaleza así...con miedo, con cariño, con respeto, con fatiga, con admiración...con todo uno mismo.

Jose dijo...

`` Mis pupilas inquietas fluctuan´´

Se me agita el corazón empiezo a sudar de rabia
al leer lo que yo un simple mortal no pueda disfrutar de esas bellezas que nos da la naturaleza natural .
¡Pobre de mí! soy un hombre de capital.
Esto de ser inquilino del asfalto siempre expuesto a contaminación y que te pueda dar un infarto.

La playa, gentil debe de ser con una joven doncella, para que a la vuelta pueda decir que bien se ha portado, es genial la playa y el mar

Alís dijo...

Vaya, qué viaje tan estimulante. Aunque yo sería la del infarto. Eso seguro.

Besos

Laaii ♥ dijo...

mm no me gusta mucho la naturaleza ni esas cosas u.u

Artemisa dijo...

Este texto me ha transportado a la selva por un momento, ha sido genial, he cerrado los ojos y he visto ese paisaje. Me alegra estar de nuevo de expedición por tu blog V,es precioso volver a leeros. Un beso muy grande :)

V de Tierra dijo...

Buenos dias, o buenas tardes o buenas noches..como han pasado el dia del otro lado? Deseo que bien.

Sergi -> Efectivamente los animales tienen derecho de defender su espacio, nosotros solo somos turistas en sus tierras. Y claro que el viaje estuvo super, y de el tengo para contar varias anecdotas.

Beatriz -> Me gusta el comparativo de ambas junglas que has hecho, es tan acertado. Y en ocasiones no es tan sencillo ver el limite de nuestros derechos, de nuestras fronteras.

Toro -> Yo creo que solo es cuestion de atreverse, de dejar por unos dias nuestras comodidades e intentar vivir con la ley de la selva.

El gaucho -> Me he reido con tu comentario. Como tu, yo tambien amaba la naturaleza desde mi tele, desde la comodidad de mi hogar; hasta que tuve la oportunidad de descubrirla en directo; y definitivamente desde la tele todo se ve mas facil!

Raúl -> Ver a la anaconda a unos centimentros de distancia no me causo ningun tipo de temor..claro mientras estaba quieta no habia problema, en cuanto se mueve uno cambia de opinion.

V de Tierra dijo...

Chapulin -> Siempre hay espacio para nuevos integrantes en la expedicion, solo hay que aguantar las horas de viaje, el calor y los mosquitos! Pero si que es una experiencia, que vale la pena ser vivida.Animate!

Jose -> Uno siempre puede disfrutar de la naturaleza, no es necesario irse tan lejos, un lago, un bosque, las aves, el mar..hay q saber apreciarlas.

Alís -> Es un viaje no apto para cardiacos. Sobretodo cuando estas en el rio y los caimanes estan nadando al ladito, te encomiendas para que el botecito no se voltee!

Laila -> Todo tiene un tiempo. yo tambien fui durante muchos años, una mujer exclusivamente de capital.

(H)ada -> Un gusto tenerte de vuelta por aquí. Solo nos basta con cerrar los ojos para recordar momentos que se nos grabaron para siempre.

Saludos para todos!! @++

Unknown dijo...

Me gusta el relato...me parece fuerte en su realismo y algo mágico, como corresponde.Cada animal en su hábitat. Saludos

Graciela dijo...

que suerte la tuya!
dicen que mi pais tiene una selva muy hermosa
y yo aun no la conozco ):
besos

V de Tierra dijo...

Alejandro -> Queremos a la naturaleza, cada uno de manera diferente. Yo estoy aprendiendo a conocerla. Pero me falta tanto!!

Claudia -> Cada animal en su habitat, cada animal en sus fronteras. Gracias por darte un salto aquí.

Queen G -> Claro que si, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia! Un día paseate en el amazonas, en Tarapoto, Iquitos o más allá. Vale la pena.

Gracias a todos por darse una vuelta por aqui. @++

۞ Tristany de Lammermoor ۞ dijo...

Amo la naturaleza. Yo me he criado en el campo, en la finca de mis padres. Me gusta la montaña. megusta ver la creación en su estado más puro...
No hay nada más bello que observar aquello que no ha sido creado por el hombre

Un texto e imagenes preciosos Virgen de Tierra

Como todo a lo que nos tienes acostumbrados :)

Un besito!!

V de Tierra dijo...

Hola Caballero, no todos hemos tenido la suerte de estar en contacto con la naturaleza en nuestros primeros años, pero hay que saber apreciarla y respetarla. Gracias por pasarte por esta tierra..@++

Unknown dijo...

V... pero no nos dejes así!, con esta intriga!

Nos introduces velozmente en la selva"14 horas de vuelo, 17 horas en autobús, 6 horas en lancha, 4 horas de camino territorio adentro, selva adentro"

... y acabas el post, con un encuentro con una anaconda... y una persona sufriendo un infarto... ¿hubo final feliz?

Un abrazo!

V de Tierra dijo...

Ricardo, pero si eso fue lo mas emocionante del viaje!! Aunque no sabria decirte si dan mas miedo las anacondas o los caimanes. Y lo del hombre, un sustito, para tranquilidad de todos; que a 4horas del hospital, no se salva!