19 noviembre 2010

Cadena de coincidencias

Foto Wolff

¿Cuántos eslabones, cuántos sucesos, cuántas coincidencias son necesarias en esta cadena de casualidades para convencernos que el destino quería esto?

¿Cuántas conjunciones, hay que súmale al presente para demostrar que el cosmos – intencionado, gigante y supremo – había preconcebido desde nuestro alumbramiento, este encuentro?

Y es así, ante la incredulidad, la duda, el escepticismo general; seguimos persuadidos que  no es el azar sino nuestros propios actos -cotidianos e imperceptibles -los que nos  llevan, nos conducen, nos arrastran hacia el camino que converge en este instante repentino e inesperado, en el que tú y yo, hoy nos encontramos.



19 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Hay una "Ley fundamental", que algunos llamamos Dios, que ha precisado todo.

No somos una suma de casualidades.

Un abrazo.

SERGI dijo...

Nosotros somos la guía de nuestra vida, me niego a creer que todo está programa por nada ni por nadie, si fuese así todo sería muy triste y no existiría el amor, ni la alegria
Hay cosas espontáneas y cmo tal deben quedar

interpreta-sones dijo...

buenobueno, un encuentro propiciado por el cosmos. aprovechaló!

Unknown dijo...

... Pues sí, V, yo creo que es una reacción humana natural de autodefensa, necesitamos buscar un sentido a las cosas cuando no tenemos ninguna explicación, necestiamos darnos un por qué al suceso de las cosas, a la pérdida de los seres queridos, al devenir de las cosas...

Interesante debate y chulísimo post, V.

Patty dijo...

Hola V, por ejemplo hoy estoy aquí por causalidad y no casualidad, tu fuiste a mi blog y yo vengo al tuyo no solo en calidad de una nueva amistad sino también leer tus buenos post, te agradezco me hayas visitado y comentado, la verdad a mi también me parte el alma esa carta, se nota tanta sinceridad y dolor en sus letras... lástima que no todos opinen lo mismo :S.
Lindo tu blog sobre todo la imágen de la cabecera, tu eres la de la foto??? se ve espectacular...
Leí tus post interesante el del alpinista... un beso con cariño para ti .. te sigo ☺

L dijo...

"encuentro", formando parte de nuestro camino.
yo quiero recorrer y mucho.
saludos V buen finde

TORO SALVAJE dijo...

No tengo pruebas suficientes de que lo que dices sea cierto o no.
Por tanto no puedo opinar.

Saludos.

Jose dijo...

La casualidad es un fenómeno que queremos y deseamos e manifieste, porque esperamos esa casual alegría ,esperamos esa casual noticia que nos puede despejar la marche de la vida.

Un casual saludo porque por casualidad pase por este oasis donde dan una gran tranquilidad.

soy beatriz dijo...

Tengo sentimientos encontrados en relación a lo que expresas. Será porque tal vez si debo pensarlo de esa forma, tengo que pensar que dios o como quieras llamarlo ha desviado siempre los eslabones como para que me encuentre con el amor. No quiero pensar o sentir eso de él, pero también sé que con sólo quererlo o buscarlo el amor no aparece.
El amor creo que se da si se tiene que dar, si no uno seguirá soñando y soñando y soñando que tal vez, no todo esté escrito tal cómo lo podemos ver hoy.

Igual me encantó como lo expresaste y lo propones para reflexionar.

Un fuerte abrazo y muy buen fin de semana!!!

Maria Eugenia dijo...

No importa el camino que se tome, siempre existirá esa alternativa que te lleve a donde tienes que estar.
un abrazo

Trini Reina dijo...

Quizá el creer en las coincidencias sea otro juego de la mente oara que sobrevivamos...

Aún así, yo creo en ellas y en que todo lo que tenga que pasar, pasa.

Besos

Sergio dijo...

Si no existiera el azar, la casualidad, el destino desconocido, el quizás...nuestra vida sería un mero conjunto de actos reflejos, de normas preestablecidas y nuestro mundo, una concatenación de leyes físicas y químicas donde andaríamos como autómatas sin sentimientos...
Silvio y su tema...maravilloso ...Aquí le hubiese ido también genial De amor y Casualidad de Jorge Drexler...te la regalo!

Phant79 dijo...

Genial entrada. Esto me recuerda a una frase de Paulo Coelho "cuando quieres algo todo el universo conspira para que realices tu deseo". Me siento muy identificado ahora mismo con tu entrada. Besos XXL!

Zeppy dijo...

Has logrado ponerme la piel de gallina con la canción. Estoy deseando que Silvio vuelva por nuestro país. Por cierto, me ha sorprendido verle tan joven. Fisicamente, no le hubiera reconocido.
Un saludo.

Verónica Calvo dijo...

Bueno, si estaba predestinado el encuentro, se habrá producido en su perfecto orden y lugar... como todo en esta vida. Esta entrada para un foro de debate.

Besitos

Aniquiladora dijo...

Yo no creo en un destino que, batuta en mano, va guiando mi paso. Yo creo que la vida es un cúmulo de circunstancias y casualidades. ¿Por qué nací en una ciudad y no en un pueblo? ¿Por qué mi piel es blanca y no negra? ¿Por qué mientras millones de seres humanos viven en una pobreza extrema, yo aún me puedo permitir comprar una lámpara nueva en vez de cambiar la bombilla? Y mi pregunta es: ¿en qué he participado yo para tener estas ventajas que otros no tienen? En nada. Yo nací con estas circunstancias, pero ni luché por ellas ni me dieron a elegir. La vida es algo circunstancial. Quizá por ello siento tanto apego por los que no nacieron en las mismas circunstancias que yo.

Besossss.

Alma naif dijo...

Pensaba que quizás y leyendo un poco a Trini que es mas inteligente que yo... pero estoy de acuerdo con ese pensamiento.. nuestra mente nos dice... esto es una casualidad... a esto me aferro porque me hace bien que asi sea...
Si fuera al revés... no diriamos lo mismo obvio!!!
De todas maneras creo que hay encuentros predestinados...
Besos a tu alma bella y gracias por tus siempre bellas palabras...
Venía atrasada con los comentarios... jajja!!!
Besos de nuevo!!!

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

V, siento decir que no existe coincidencias... la vida me ha demostrado que todo es causal, y si voy un poco mas alla todo esta escrito... tomando la magica palabra... MAKTUB...

Te dejo un abrazo querida amiga... feliz semana...

JALE

Alís dijo...

Nuestra vida no es el resultado sólo de nuestros propios actos (aunque lo es en su mayor parte). Existen las circunstancias, y las coincidencias. Que tus actos y los míos coincidan para juntarnos en un momento y lugar determinados. El azar va abriendo posibilidades, pero de nosotros depende tomarlas o no.

Besos