15 noviembre 2010

Predicciones del hombre del tiempo

Foto Kirikou
El hombre del tiempo lo dijo anoche. Se acercan días de cielo cubierto, enmascarado, disfrazado. Cielos que cancelan y mandan al archivo, veranos y primaveras.

El hombre del tiempo lo dijo anoche. Hay que mantenerse alertas. Prepararse al crujido del trueno y a los fuertes vientos. Refugiarnos en alguna caverna o salir protegidos, para evitar así, ser heridos. Quizás la mejor idea sea partir, emigrar. Buscar laderas donde ciclones y maremotos, no dejen en ruina lo ya construido. Habitar en estaciones inmóviles, en lugares paradisíacos lejos de las plagas, epidemias, calamidades y tempestades.

El hombre del tiempo no se equivocó esta vez. Hoy, el día ha amanecido sombrío y ha comenzado a llover. Besan el suelo los primeros diluvios del alma. Caen, se estrellan contra el pavimento, se parten, se mutilan, se dañan. Hay un aire de nostalgia en el ambiente. Como si se precipitara la hecatombe, el desastre.

El hombre del tiempo lo dijo anoche. Para el dios de la lluvia no hay piedad, compasión o clemencia. El condensa en un día, un invierno completo. Y es que el cariño padece de huracanes y tifones, que ponen a prueba viejos cimientos.

El hombre del tiempo, olvidó decir anoche que los fuertes vientos no nos llevarán a la soledad ni harán caer las nubes del cielo. Que luego de un otoño, de un invierno, llega una primavera, un verano con una esperanza cerca. Ella segmenta el cielo, confunde las estaciones y roba un arcoiris. Y es entonces, que encuentras el momento perfecto para huir, para escapar, para seguir, siempre hacia delante.


22 comentarios:

interpreta-sones dijo...

si es que los hombres del tiempo no tienen ni puñetera idea. me-enervas piquero!! hay que engancharse a un rabo de nube, como dice silvio. magnífico mcenroe.

Eduardo León dijo...

Lindo escrito Virgen de Tierra. Mientras alla una pizca de esperanza siempre la vida nos hara soñar sin importar la estación en la que nos encontremos. A toda cara hay que encontrarle el lado amable. Que nuestros poemas enciendan y llenen de más colores ese arcoiris literario....

El Gaucho Santillán dijo...

Buen texto.

Siempre habrà un mañana. Un mensaje de ilusiòn.

El sol, saldrà tambien mañana.

un abrazo.

Alma naif dijo...

Puchaaaaaaa que tú y ese hombre del tiempo me han sacado lágrimas...
Creo que tú tienes todo el mérito de haberme hecho ver que despues de una tormenta, de un fuerte viento que nos arrastra y arrasa con todo... después... siempre llegan esas Primaveras...
Precioso V. para reflexionar, para pensar y para no desesperar!!!
Besos reina bonita... de todas maneras te cuento que amo las lluvias suavecitas...!!!

TORO SALVAJE dijo...

Los hombres del tiempo no tienen la sensibilidad que tu tienes.
No saben lo que tu sabes.
Ni tienen tu mirada.

Besos.

SERGI dijo...

Me encanta esta entrada que has hecho, me gusta muchísimo y haces que cualquier día tenga algo bueno que esperar, ya sea con lluvia, con viento o sol.
Un viva a ese optimismo!!!

Juanjo Rubio dijo...

Para que te fies de los hombres del tiempo... Un saludo.

Jose dijo...

El hombre del tiempo es igual que todos los hombres ,que ellos proponen pero la sutileza de la mujer lo descompone.

Bonita y real entrada,mujer vente al centro que por lo menos maremotos no tendrás.

Saludos maremotados para que no sean olvidados

Trini Reina dijo...

Quizá, el hombre del tiempo, nos diga lo que teme, así lo deje en nuestras azoteas mientras él escapa...

Saludos

Sergio dijo...

Como me gusta...es como ese cielo plomizo del otoño que se te encarama al alma y no te abandona hasta el renacer de la vida y la tierra en primavera...quiero ver más allá del nubarrón!!!
Besazos!

thot dijo...

La meteorología nos afecta a cada uno de forma diferente pero es cierto que ninguna tormenta dura para siempre y que tarde o temprano aparece la luz del sol para cada uno de nosotros. Decia Shakespeare que hasta en el día más borrascoso las horas y el tiempo pasan.
Un beso.

Verónica Calvo dijo...

Si, es verdad, siempre olvidan que todo acaba, que todo vuelve, que un día sucede a otro...

Y como bien dices, siempre hacia delante.

Besoso

Unknown dijo...

V, qué posibilidad hay de que le preguntes al hombre del tiempo si esas tormentas van a seguir con la misma frecuencia que hasta ahora??
Porque los cimientos son buenos pero siempre queda alguna marca...
besosss

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

V, me llevaste de principio a fin a traves de los pronosticos del tiempo....

Y sabes lo que se olvido decir al hombre del tiempo.. que sos una mujer preciosa de letras magicas...

Un abrazo querida amiga...

JALE

Unknown dijo...

Pues sinceramente, no me apetecería que un hombre y menos el del tiempo se llevará nada mio, ni la soledad.

creo que hay que aprender y desde chicos a quitarnos de encima nostalgias y tristezas... la vida es muy corta y hay que aprovecharla miestras nos dejen las famosas circunstancias...

y si no son muy adversas... a buscar la felicidad..

así tajante...

Besos

Sid dijo...

No hay que escuchar al hombre del tiempo, nos quita la ilusión, el asombro, la esperanza... yo solo escucho a quien me dice que mañana sera un día mejor...y le creo.

Dejame que te cuente dijo...

al hombre del tiempo...tambien se le olvido decir...que la vida necesita del otoño y el invierno....tanto como del resto estaciones...
que seria de una primavera que antes no reposara...dormida...durante algunos meses....
las hojas que caen en otoño...se pudren con las lluvias y las nieves del invierno...creando un humus de vida que fertiliza la tierra...

A mi me gusta que el hombre del tiempo ponga lluvias y nubes encima de mi ciudad...

me hace feliz..

un abrazo
:-)

Zeppy dijo...

El hombre del tiempo no se equivoca porque siempre ocurre lo mismo. Días sombríos y tristes que dan paso a días llenos de luz y optimismo. Solo hace falta tener paciencia, y pronto volveremos a ver miles de pajaros revolotear sobre nuestras cabezas.
Un saludo.

V de Tierra dijo...

Raúl -> Eso de cogerse de alguna nube no es mala idea, en busqueda de cielos mas agradables. Esta cancion de mcenroe me parece muy buena.

Edu -> siempre hay esperanza con el tiempo, por ello existen las estaciones, que felizmente no son inamovibles.

Gaucho -> Eso es. A pesar de malos dias, a pesar de lluvias, tormentas y truenos; llega el dia en que las nubes negras se van y sale el sol.

Alma naif -> Hay tempestades que mueven nuestros cimientos o a veces hasta derriban lo ya construido ; el tiempo no es rectilineo con la misma brisa constante, asi que tenemos que aprender a adaptarnos.

Toro -> Esa es la explicacion despues de todo !

Sergi -> Parece a veces que las estaciones le dan una bofetada al optimismo, como si el frio nos congelara el optimismo.. hay que buscar en cada dia lo bueno, nosotros mismos podemos crear nuestro arco iris.

Dinosaurio -> Sobretodo no hay que fiarse de el !

Jose -> jajaja.. la mujer siempre disponiendo o descomponiendo todo, no es asi ? En el centro no estaré a salvo de otras plagas !!

Trinireina -> No vale que se escape !! Que se vaya disfrutar de islas paradisiacas mientras que una se queda en la tormenta.

Chapulin -> Es el cielo que veremos casi a diario hasta primavera, teniendo la certitud que ella en un par de meses llegara.

Thot -> Que bien que shakespeare contribuya !! :) Es como esa que dice, no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante.

Ananda -> La vida como las estaciones, con nuestras lluvias internas y nuestros dias soleados ; y un dia sucede a otro, sin realmente parecerse.

Paula Maria -> El hombre del tiempo da el pronostico de la semana, intenta ser certero al 99% de un dia para otro ; pero no puede predecir el tiempo que nos traera con 15 dias de adelanto. El buen tiempo tambien deja marcas :)

Jale -> El hombre del tiempo no entra en esos detalles !! :) Gracias.

Altair -> Me gusta tu reflexion. Pero no todos tienen la capacidad de deshacerse rapidamente de la tristeza, y la felicidad, todos la buscamos ; pero quizas es solo que no sabemos donde esta o en que consiste.

Sid -> El hombre del tiempo es como el del horoscopo !!jajaja.. él también nos quita la ilusion, la esperanza.

Firenze -> tienes razón, pero el hombre del tiempo no lo dice todo; habla a corto plazo dejandonos la esperanza de dias mejores y lo que hay en este otoño son lluvias, pero como todo, pasara.

Zeppy -> Paciencia y buen humor. Los que han emigrado volveran en unos meses!!

Un beso para cada uno de ustedes, y gracias por venir a mojarse un poco en esta tierra !! No traigan paraguas, la lluvia tambien es buena!! :)

۞ Tristany de Lammermoor ۞ dijo...

!Cuánto tiempo V de Tierra!!!!
Cuanta razón tienes...yo nunca escucho al hombre del tiempo...diga lo que diga, será lo contrario!!XD

Un saludo y un abrazo muy fuerte!!!

Unknown dijo...

Hola V!... me ha ENCANTADO la imagen que has utilizado, esos paraguas, esos reflejos con el cielo... no sé, pero una preciosidad de fotografía, de las más chulas que he visto.

Y me ha encantado tu post con un remate de artista, enhorabuena:

"El hombre del tiempo, olvidó decir anoche que los fuertes vientos no nos llevarán a la soledad ni harán caer las nubes del cielo. Que luego de un otoño, de un invierno, llega una primavera, un verano con una esperanza cerca. Ella segmenta el cielo, confunde las estaciones y roba un arcoiris."

Alís dijo...

El hombre del tiempo sólo ve el día a día, y no siempre bien. Con suerte, levanta la mirada y alcanza a dos o tres días más adelante. Cuanto más lejos, peor ve. Yo creo que es miope.

Besos