22 diciembre 2010

¡¡Corre!! ¡Corre, Jesús!!!

Foto Virgen de Tierra
Jesús, sé que tu cumpleaños se acerca, porque he visto a hombres y mujeres corriendo en todas las tiendas; en busca del regalo adecuado, de las compras para la cena o de la ropa reluciente que haga juego con el decorado. No es el momento para la moderación, la economía o el ahorro, sabemos que la navidad no va de la mano con la austeridad.

La radio habla un poco de ti y apareces en la televisión en algunas emisiones diurnas, esas que poca gente ve; porque seamos francos Jesús, nos aburre la palabra y la liturgia. Por el contrario, el famosísimo llamado Papa Noel, sale en miles de afiches y revistas al lado de computadoras, televisores, lavadoras, ipad, teléfonos, perfumes, relojes, ropa, juguetesy todo lo que esta de moda; pensé que era amigo tuyo, pero no habla de ti y mucho menos lo he encontrado en la biblia o lo he visto en tus películas.

En unos días vas a renacer en Belén, pero también nacerás en Tokio, Río, Paris, Madrid y hasta en Nueva York, entre comidas, regalos, brindis y cohetecillos. Parece que es el momento perfecto Jesús para enviar postales con mensajes de buena voluntad, reunirse con la familia y hacer votos de cambio, de transformación o reforma; y es que no hay mejor periodo que este, para ser bueno, compasivo y virtuoso.

Disculpa Jesús, por no armar el nacimiento, por no ponerte al lado de un arbolito decorado entre guirnaldas, lucecitas y pastores, por no entonar un villancico, por no irte a rezar a la iglesia, pero bien sabes que sigo buscando tu huella; galopando en silencio por las rutas de esta tierra. Sé que estas aquí, en algún lugar…..pero dime, dime, a dónde has huido en esta navidad, dónde estás?

Quizás escapando, corriendo, huyendo de esta maratón navideña, de aquellos que no te invitan a tu propia fiesta. Pero, Jesús no aceleres el paso deja al menos, que aquellos que creen en ti, logren alcanzarte.




Jesús estuvo encerrado todo el año en un armario
hoy lo sacaron a causa de llegar la navidad
le pasaron el plumero, lo lavaron, lo peinaron
y le rodearon el cuerpo con papeles de colores
lo pusieron en el árbol entre guirnaldas y velitas hechas con fibra de vidrio.
Ahora que la familia se distrae con el alcohol, jesús se baja del árbol
y escapa por la ventana..corre, corre jesús, que no te atrape la gente,
no vaya que te suceda lo que ya te sucedió.

23 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si ve la que se monta cada año en su nombre debe estar asustado.
Este no vuelve más a la Tierra.

Besos.

Trini Reina dijo...

Es cierto, debe de estar asustado, no dará crédito a lo que ve, por eso huye y cada vez está más lejos.
Dos meses de navidad es demasiado y cada año se alarga más.

Me ha encantado el texto y lo suscribo al cien por cien.

Besos

SERGI dijo...

Hace tiempo que le perdí la pista a este señor, la verdad es que mi busqueda tampoco fue muy exhaustiva y a las primeras piedras que me puso en el camino, creí que me estaba tomando el pelo y jamás daría con él. Pero bueno al fin y al cabo hoy todos siguen buscando cada uno a su Jesus, unos el dinero, otros la reputación, otros la belleza y algunos su guía y esperanza
Un saludo a todos y que por lo menos sean felices y que nunca se olviden de los suyos, estén o no estén
Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Ya he dejado mi opinión en mi blog sobre estas "fiestas".
Los que quieran encontrarse con él, lo harán, eso es seguro, aunque, sí, fatigado de tanto escabullir maratones ^^
Por otro lado, si resucitó, por qué siempre está clavado en una cruz??? La mente humana tiene sus limitaciones...

Besitos

El Gaucho Santillán dijo...

Ciertamente, es asì.

La navidad, es el acercamiento de Dios a los hombres, a travès del nacimiento de Cristo.

Y no un estùpido gordo vestido de rojo. Inventado por la coca Cola, ademàs.

En fin, es lo que tenemos.

Dios te colme de bendiciones, Felices fiestas, amiga.

Eduardo León dijo...

El poder del marketing, solo unos cuantos luchan por conservar las tradiciones mientras nos inundan con costumbres de otras culturas de consumo. Que tengas una feliz navidad, un abrazo amiga mía.
Saludos, El Blog Censurado
www.elblogcensurado.blogspot.com

interpreta-sones dijo...

qué bueno, me ha encantado la canción, me gusta ese jesús humanizado, con miedos, sobrepasado por unas tradiciones que muy poco tienen que ver con su vida, realmente.

O SuSo dijo...

Si anda por ahí, Jesús seguro que estará alucinando con todo lo que se ha montado a su alrededor, bueno y Buda, Mahoma, Mahadma Gandi, Marx, el Che, todas esas personas increibles y que los que se dicen sus seguidores, los que "guardan" sus palabras, son los primeros en violar sus memorias.

Un abrazo.

Jose dijo...

Jesús y no Jesús del gran poder ,sino el niño Jesús que todo con sus prismáticos lo ve, y creo que le gusta que todos los años se monte el Belén.

Y mas cuando dicen vamos a Nazaret para vera María y josé cuando llegamos nos dicen que se marcharon para Belén no preguntamos dirección pues sabemos que en el pesebre está naciendo el niño Jesús el niño de María y josé

Ricardo Miñana dijo...

Cuando llegan estas fechas tan entrañables, con mis mejores deseos de paz y felicidad para ti deseo pases una

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

V de Tierra dijo...

Hola, ahora si, tenemos la navidad a puertas ; y seguro que mucho de nosotros aun desesperados empujandonos en las tiendas !!jaja.. es que eso, también es navidad.

Toro -> Nos cogemos de conmemorar el nacimiento de Jesus, aprovechando los feriados, para celebrar en ocasiones navidades laicas. Besos y una super navidad para ti entre Justiniano y los locos la navidad promete !

Trini reina -> Gracias por tus palabras. Si, Jesus esta entre asustando y sorprendido de la juerga que se arma cada año en su nombre.

Sergi -> todos buscamos un jesus o un señor a quien encomendarnos sobre todo en navidad. Que la navidad te traiga alegrias y buenos momentos (para que luego nos cuentes, claro !). Creyente o no, la navidad siempre trae una atmosfera particular. Besos !!

Ananda -> Creo que quien realmente busca a Jesus lo encuentra, aunque no necesariamente en la iglesia ! Ananda, eso de que sigue clavado en la cruz es maldad !! cuantas veces hemos crucificado al pobre jesus..despues de todo él me cae bien.

Gaucho -> Gracias por los buenos deseos.. ojala pensemos mas un poquito en Jesus y un poco menos en papa noel (aunque confesemoslo, siempre se le espera ! ja).. Besos y felices fiestas para ti también.

Edu -> El marketing, la moda, muchas veces puede mas. Estamos envueltos en una sociedad de consumo !! quien podra salvarnos ? ni el chapulin colorado !! Q disfrutes las fiestas.

Raúl -> La canción tiene mucho de verdad en la hipocrecia de la gente. Jesus finalmente es como tu, como yo, con sus miedos y tentaciones.. fue simplemente otra vida humana. A mi tambien me gusta pensarlo asi. Un fuerte abrazo desde aqui y mis mejores deseos para estas fiestas.

O suso -> Los seguidores, no siempre son los mas objetivos. Imaginaras que los cristianos somos los primeros en olvidarnos de las palabras de la biblia cuando nos conviene.. memoria selectiva !! otro abrazo para ti y no esta de mas desearte feliz navidad.

Jose -> No es necesario irse hasta belen par aver el pesebre!! Has visto la foto? Yo encontre este no muy lejos de aqui en tamaño natural !! Te deseo mucha felicidad !

Ricardo -> Despues de tanto tiempo, siempre seras bienvenido por aqui. Que la dicha, el amor y la paz sean tus compañeros estas fiestas !!

Gracias a todos por tomarse un tiempo para pasar, sé que estas fechas o se esta de viaje, o con la familia o de compras, o como yo trabajando mas ! Intantaré visitarlos pronto, un beso !!!!

Sergio dijo...

La verdad esta la cosa como para correr y no parar...aquellos que creemos...tambien necesitamos un rato para pararnos en serio y apagar luces, dejar regalos a un lado y buscar...en lo que no se ve, en lo pequeño....
Feliz Navidad!!!!

Patty dijo...

Una verdad del tamaño del pesebre donde jesús abrió sus ojitos un día como el 25 ufffff.... hay cosas que no se pueden negar......
Por aquí Jesús está corriendo aún....besos y Feliz navidad corazón muakkk **

Jesús dijo...

Ese Jesús escondido, silencioso,
que acompaña, que da fuerzas...

Ese Jesús, Dios Impotente,
Dios humilde, "Dios-como-nosotros",
Ese es el que yo celebro.

Su Iglesia le ha traicionado,
¡¡¡pobre Jesús!!!
¡¡¡Pobre!!!

Feliz Navidad

Zeppy dijo...

Lo que está claro es que la navidad ya ha perdido todo el significado que en su día pretendió ser.

Unknown dijo...

Querida V, tu sentido del humero es caústico..

y muy sincero y verdadero..

las gentes olvidamos que ser persona, es mas buena persona, no es cosas solo de navidad, sino de todos los dias de nuestra vida...

ser felices y hacer felices a los que nos rodean.... con humildad, generosidad, paciencia y solidaridad...

en fin me gustó pasarme y volverte a saludar..

deseando que la felicidad esté contigo... por que no .... siempre..

digo siempre que las famosas circunstancias nos lo permitan.

un besazo muy fuerte y de corazón

Maria Eugenia dijo...

Por un mundo más auténtico y lejos de la hopocresía.
Muchas felicidades!!

Alma naif dijo...

Querida V.
A pesar de esas corridas ... de todo lo que para algunas personas significa la NAVIDAD ojalá rescatemos ese renacer que tanto necesitamos en cada uno de nuestros corazones!!!
Por una NAVIDAD en paz y con los seres que amamos...!!!
No podia dejar de pasar y desearte lo mejor en estas fiestas!!!
Un beso inmenso de mi alma a la tuya!!

María dijo...

Feliz nochebuena mágica llena de amor, paz y felicidad.

Un beso.

Calisto dijo...

Saludos, V de la Tierra...
Empapados del espíritu navideño,todos queremos ser un poco como Jesús. Nos gustaría renacer como él a una vida nueva; pero, al no conseguirlo, nos dejamos llevar del frenesí de la fiesta, en el espiral de los excesos...
Que el verdadero espíritu navideño. aquel olvidado del amor y la concordia nos inunde por fin.
Feliz Navidad- que dure todo el año- y Próspero Año Nuevo.

Graciela dijo...

Pobre Jesus
es cierto :(
igual feliz navidad !
un abrazo

Aniquiladora dijo...

Si Jesús existió alguna vez debió de quedar aterrorizado. Describes con gran sutileza y elegacia una realidad que a mí me parece de lo más irreal.

Besos y muy feliz 2011.

Patty dijo...

Deseos para año nuevo -
Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión. Y siempre, siempre, felicidad. Esto es lo que te deseo para el 2011. Con un abrazo enorme ♥