26 enero 2011

Amigos de antaño

Foto Virginie

A dónde se van los amigos cuando se van ? Que ruta, rumbo, dirección toman para cruzar el puente que los separa de tu vida. Dónde han huído esos seres con los que se discute de viajes, de ropa, de comida, de política o de cultura. Esos individuos que aparecen en tu vida para evitar el aislamiento, para evitar el aburrimiento, para evitar el silecio. Esas personas – boomeran de alegrías y transtornos - que nos alejan de nosotros mismos. Dónde ?


Los amigos de antaño han dejado de ser los amigos de hoy, perdidos en las junglas circulares de ellos mismos, muchos ya no se dibujan ni se pintan en tu rutina. Han huído, han construído muros y cerrado fronteras y nosotros hemos quedado atrapados en un mundo de adultos –donde Peter Pan desaparece cada día al alba - divididos entre consumismo y competitividad.


Los viejos amigos ya no llaman, ya no escriben, ya no vienen a casa; y es que quizás, ellos también estan ocupados organizando sus vidas, desenredando marañas, tanteando el camino como ciegos en búsqueda de una salida.

Hoy he tirado una soga hacia ti amigo de antaño, he hecho un paréntesis buscándote; quizás en un tiempo, tú puedas hacer una pausa, para encontrarme. Dame, uno de estos días, noticias mías.



18 comentarios:

SERGI dijo...

Me ha gustado mucho este post, aunque pienso una cosa, si se fueron igual fue porque no quisimos retenerlos a nuestro lado, igual ya no se vivían las mismas sensaciones uqe años atrás, igual ya no eran tan ingeniosos, o igual nosotros hemos cambiado y es esa persona la que no se nos quiere acercar
No sé es extraño

Eduardo León dijo...

Amiga los amigos de antaño como los de la foto se los encuentra en algunos casos en el baul de los juguetes, si es que no han pasado de generación en generación. Mientras que los amigos reales de antaño los puedes encontrar en el facebook :)
Un placer leerte siempre. Besos
Saludos, Edu
www.elblogcensurado.blogspot.com

interpreta-sones dijo...

los viejos amigos se van para ser los nuevos amigos de alguien. todo se renueva, se transforma, empezando por nosotros mismos. c'est la vie!

TORO SALVAJE dijo...

No se van.
Se han muerto.
Sus cuerpos los ocupan otros que no conocemos.

Besos.

Trini Reina dijo...

Me temo que ya no habrá retornos, para ellos, que nosotros, presentes estamos y a la espera...
Pero, no pensarán igualmente mismo ellos?

Besos y reencuentros:)

Jose dijo...

Los amigos a veces son pavesas que se las lleva el viento y nunca más los puedes ver,y es que es tan difícil creer que cuando te juran amistad lo hacen desde los sentimientos de la realidad.
Y no por la descontrolada euforia del momento.

Saludos y ya era hora que aparecieses

Unknown dijo...

En el corazón de uno los amigos de antaño, se sienten.. la realidad muestra otra cosa y cuando los recuperas.. te das cuenta como el paso del tiempo...

de verdad...

dice:

"como hemos cambiado..."

como la canción de Presuntos implicados.

Un besazo

Verónica Calvo dijo...

No te imaginas la de veces que me he preguntado lo mismo.
Qué buena entrada. Me ha gustado especialmente y me ha tocado.

Besitos

Patty dijo...

Que buen post linda... si alguno de nosotros tuviera esa respuesta sería bueno leerla, los amigos de antaño se van...algunos para no volver jamás... y hay alguno que siempre queda..... debe estar cerca besosssss ****

Zeppy dijo...

Yo creo que los amigos verdaderos nunca se van. Puede que ya no pasemos tanto tiempo con ellos, puede que ya solo nos veamos una vez cada cierto tiempo y puede que ya no nos llamemos tan a menudo, pero cuando de verdad hacen falta, estan ahí.
Un saludo.

O SuSo dijo...

La grandeza de la amistad es que los de verdad pueden dejar de estar presente pero nunca se van...

La grandeza de la amistad es abrir la mano y dejar partir al que necesita partir.

La grandeza de la amistad es reencontrarse si hacerse preguntas del pasado, porque eso sólo nos hace perder tiempo del presente!

Un abrazo

Sergio dijo...

Los viejos amigos se han quedado en eso...en viejos! Los amigos de verdad, no les añadimos ningún adjetivo...a los otros, los de antaño, se quedaron desfasados en nuestras vidas, no nos aportaban nada, perdieron aquello que los unía a nosotros...son recuerdos, unos mas gratos y otros que preferimos perder en la memoria....Lo que me haces pensar....Besazo!

Dejame que te cuente dijo...

la amistad es uno de los sentimientos que perduran con el paso de los años...
puedes encontrar un amigo que no ves hace 20 años...y abrazarlo y charlar con él como si hiciera diez minutos que lo despediste por ultima vez...

ami me ha pasado...
estoy seguro que tu amigo volverá a ti....

un abrazo

Sid dijo...

Los amigos cuando se separan acaban olvidandose. El tiempo y el espacio les afectan, que pena que a pesar de la distancia uno no pueda sentirse junto a los amigos y a los que se quiere. Lo bueno es que siempre nos encontramos y hacemos amigos de otros olvidados.

Un saludo V.

rafarrojas dijo...

El tiempo es una centrifugadora inclemente de la amistad.
En algún sitio, de pronto, un amigo te recuerda en un detalle y se pregunta qué habrá sido de tí..
Nos veremos más por aquí, si puedo y quieres.

Unknown dijo...

"Dame uno de estos días noticias mías" y ahí me despistaste!! Será porque se llevan un poco de nuestra esencia con ellos?
besosss V!

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Bello Post V, aquellos amigos que viven con nosotros cada cierto tiempo nos dejan ver de donde venimos y hacia donde vamos..... y aquellos amigos que ya no están... seguramente es por que nunca estuvieron...

Un abrazo y feliz semana amiga mía...

JALE

V de Tierra dijo...

hola a todos, yo sé ando desaparecida, espero sepan perdonar mis ausencias.

Sergi -> Es cierto, hay amigos que se van, o sera que nos vamos nosotros; pero muchos de ellos aunque no esten, siempre estan. besos

Edu -> Jaja lo peor es que es cierto, casi todos los amigos de antaño estan en facebook.

Raul -> Como en la cancion de Drexler, todo se transforma!! uno da lo que recibe, luego recibe lo que da..otros amigos vendran :)

Toro -> Ya me los mataste a todos!!!

Trini -> Son curiosos los reencuentros, gracias por pasar.

Jose -> como tu dices, muchos nos juramos amistad eterna, y parece que la eternidad solo duro en promedio 5 años. Son las eternidades modernas!

Altair -> Habia pensando en esa cancion para acompañar el post, me trae buenos recuerdos.

Ananda -> Lo curioso es que los amigos de antaño siguen ahi, solo hay que intentar buscarlos. No sabes la sormpresa que me lleve cuando al enviar un email sin esperanzas recibi la respuesta :)

Patty -> Hay amigos que nunca se van a ir, al menos quedaran siempre en nuestra memoria.

Zeppy -> Es cierto, uno puede estar ocupado resolviendo su vida por un par de años, pero los buenos amigos a pesar que no estan en tu dia a dia, no dejar de estar ahi. Gracias por pasar.

O suso -> Me han gustado tus palabras, pero hay que reconocer que uno siempre quiere saber que fue del amigo que ya no esta. A mi me sucede de vez en cuando.

Chapulin -> No me digas que mis viejos amigos estan carcomidos por el tiempo!!jaja.. cierto, lo del adjetivo, impresionante tu reflexion ;)

Firenze - Gracias por tus palabras, mis amigos han vuelto a mi de alguna manera indirecta, pero han vuelto :)

Sid - No se olvidan del todo, hay un ruidito en mi cabeza siempre para los amigos especiales.

Alejandro - No se si todo, pero muchas cosas si.

Rafarojas - Bienvenido!! si un detalle hace que uno desempolve la nostalgia.

Paula Maria -> si, asi es..algunos se llevan mucho de nosotros, y nosotros nos quedamos tambien con algo de ellos.

Jale - tienes razon, los que no estan nunca estuvieron, los que estan en algun momento reaparecen.

Gracias a todos, y me tomo pronto un tiempito para pasar por sus casas..me esperan con el cafe por favor eh! besos