09 febrero 2011

El amor en los tiempos del chat

Foto Francois Benveniste
El busca el amor desesperadamente. Lo ha buscado en la Universidad, en el gimnasio, en la oficina, en algun bar, en los supermercados y hasta en los diarios. Hoy ha decido buscarlo en el chat, como tantos otros atormentados. Un chat triste y oscuro, lleno de falsas ilusiones, de desengaños , de desencantos, amargura y disgustos. Casi siempre es lo mismo, y sin embargo sigue multiplicando los contactos. Un contacto de Mexico, otro en Argentina, en Venezuela, en Italia, en Canada y hasta en el Japón.

Los dias transcurren y él ya no quiere entrar mas, pero el chat le atrae de manera irremediable, ineludible, inevitable. Ha encontrado en el chat la manera de ocupar el tiempo y llenar sus noches solitarias que son mas tristes aún.

Aquella noche iba a rendirse, a doblegarse, a claudicar, como casi cada noche. De pronto un contacto simpatico. Ella parece agradable, su conversacion es amena y divertida. El esta encantado, fascinado, hechizado. Las horas se volatilizan, se esfuman, el amanecer comienza a hacer su entrada. Dos meses han pasado, y cada noche ellos se encuentrar en el mismo chat. 

Ella lo sueña, él la imagina. Una noche, ella se arma de valor y pide una foto, él escoge una con su mejor sonrisa. Ella lo encuentra atractivo. El a su turno pide una foto, ella duda, él insiste. Ella dice que no quiere desilusionarlo, él aclara que lo de la foto es una formalidad ; que él solo piensa en ella, que sus almas han nacido para encontrarse. Ella titubea, él insite, ella se decide y envia cruzando los dedos su fotografia.

El mira la foto, parpadea, hace un zoom, se frota los ojos, la analiza y piensa. Para ella la espera es interminable, él no dice nada ni una frase, ni un comentario, ni un punto de exclamación. Ella vence el miedo y pregunta « Sorprendido ? ». El responde que si, y aclara que que eso no cambian sus sentimientos, mientras suspira viendo la foto de otro hombre con ojos de caramelo a quien ha decido amar sin complejos.


20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Sorpresas del chat.
Igual les va bien...

Saludos.

Monik dijo...

ahh el amor virtual...tan perecedero...

Artemisa dijo...

Que bonito que a pesar de todo haya decididmo amarle sin complejos. Eso es que realmente se ha enamorado de su alma y quiere ser fiel a sus sentimientos. Me ha encantado :D

BESOS*

SERGI dijo...

Ostia complicado no?
Realmente siempre he creido que te enamoras de las personas, de la manera de hablar de actuar, de ser, de enfadarse, de querer. Eso sí ese salto ha de ser muy difícil de dar, quien sabe igual les va bien, y sino igual ha encontrado un gran amigo, que también es algo muy difícil de encontrar

soy beatriz dijo...

Excelente relato con un final hermoso!!! jaja muy bueno!!!
La fantasía puede lo que la realidad en general no!!!.

Un abrazo grande!!!!

interpreta-sones dijo...

well, nobody's perfect! :)

El Gaucho Santillán dijo...

Al menos, no fue a una "cita a ciegas"!!

Buen relato.

Un abrazo.

Phant79 dijo...

Ya me quedo con la curiosidad de ver la foto que le mando... porque no será la que pones en el post no? :)

Sergio dijo...

Jajajajajaja...bueno no...bueniiiiisimo!. Ay! Los chasts, mentideros de ilusiones.
Por cierto, mi representante ya vio la carta...en cuanto pueda te envia eso....
Besos

Jose dijo...

El amor es como una hermosa flor llena de buen olor ,como viene se puede marchar dejando pena y dolor.

Saludos

Zeppy dijo...

Siempre he dicho que jamás podría enamorarme de alguien con quien chateo. Yo necesito olerla, tocarla, verla, mirarla a los ojos...
Pero esta historia, como relato, es de lo más bonito que he leido ultimamente.
Sigue así.
Un abrazo.

Sergio DS dijo...

Que verdad y que acierto de relato ante la gran mentira que es un chat. No hay tanta ficción como puedas creer.
Buenísima entrada!

L dijo...

excelente y sorprendente final
Beso!

O SuSo dijo...

por eso no encontraba a nadie allá donde buscaba, de todas farmas se enamoró de ella, de una ensoñación de mujer que resultor ser un hombre, igual es duro esto, pero que lo tuvo engañado todo ese tiempo...
Buen relato y linda foto.
Un beso, sigues siendo virgen de tierra o nos estas diciendo que eres un tal Manolo!!!

V de Tierra dijo...

Hola !! Como les va a todos en este caluroso invierno ? –mientras que dure !-

Toro -> El chat siempre te trae sorpresas, y efectivamente, no siempre a uno le va mal.

Monik -> Perecedero, efimero, de corta duracion.. cuanto durará el amor virtual ?

Artemisa -> Es que solo el alma importa ? Que hacemos con esta fachada que nos ha dado el mundo, que llamamos cuerpo ?

Sergi -> Uno siente simpatia por las personas al primer contacto, con el trato y la dedicacion uno puede enamorarse. Pero de ahi a que uno cambie de orientacion sexual..mm no se, aunque me han dicho que esta de moda, hay mucho curioso que polula por ahi !!jaja

Beatriz -> Lo de hermoso final, imagino que es ironico, no?jaja yo diria que es inesperado. En la fantasia todo se puede, lo prohibido y hasta lo mas tenebroso de algun pensamiento.

Raúl -> Que tire la primera roca el ser perfecto – no veo ninguna mano !, pero eso si una cosa es no ser perfecto y otra es no ser sincero, aunque vamos a encontrarle una excusa : mejor tarde que nunca !

Gaucho -> Nunca ha pasado por una cita a ciegas ? yo si !!jaja Los resultados no suelen ser los esperados, la verdad es que uno tiene que ir sin mucha ilusion a esas citas.

Panth -> La foto del post es como el se la imagina –perfecta y eterea-. Solemos imaginarnos a las personas que estan detras de la computadora, detras de un avatar, mientras mas simpaticas son, mas bonitas se vuelven en nuestra imaginacion..a que no ? Dime que soy super simpatica !!jajaja

Chapulin -> Los chat estan llenos de sorpesas, de ilusiones y desengaños. En alguna epoca –hace uffff- me dio por el vicio del chat, pero ya me rehabilite, ni me asomo por ahi ! miedo me dan !!

José –> Que seria de nosotros sin amor ! Pero el amor y el dolor son dos hermanas gemelas, vienen juntas, solo que actuan en horarios diferentes.

Zeppy -> Gracias por el cumplido. Enamorarse digamos que es la palabra grande, uno puede ilusionarse, dejarse llevar por la imaginacion y sublimar una persona que esta del otro lado de la pantalla. Cuando esta deja de ser virtual para convertirse en real los sentimientos tambien pueden transformarse.

Sergio -> Los chats antes me hacian gracia, ahora los veo oscuros, negros y perversos. Y es cierto que esta historia puede ser real. Es real para alguien en algun lado.

Menage -> Sorpresa, sorpresa..pero dime q uno no se lleva de esas sorpresas a veces!!

O suso -> Pues no le perdonamos el engano!! si confieso a medias, me perdonan a medias? Para los amigos, Manu si quieres!!jajaja


Nos estamos leyendo, muy prontito espero @++

Sid dijo...

El amor en los tiempos del Chat, es el mismo que en otros tiempos, solo que ahora los mentirosos tienen algo en su favor, y los enamorados muchas personas en contra...

Un abrazo V

Trini Reina dijo...

Hace tiempo, cuando descubrí el Internet y los chats, alguien me dijo que el chat era unespejo donde leías o veías lo que tu mismo eres.
Quizá este hombre decidió salir del armario ahora, chateando, pero pensaba abrir la puerta hacía un tiempo ya.

Siempre he comparado los chats a las habitaciones de hospitales, en las largas estancias. Se crea un clima para la amistad, que en sólo dos días ya parece que esas personas para siempre ocuparán tu vida. Luego, pasado el momento, se desvanece esa necesidad de afecto que tú mismo creaste.
No sé si me entiendes.
Por otro lado, siempre me llamó la atención de los chats, la facilidad para desaparecer de repente, como desaparecen los sueños irrealizables. Sí, creo que el olvido habita en los chats:)

Besos

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

V, un post bastante particular amiga mia, como alguien lo dijo, se podria llamar amor en el tiempo del chat...

una historia muy bien narrada como siempre nos regalas...

Un abrazo y feliz semana...

JALE

Patty dijo...

Suele pasar.... besitos ♥

Unknown dijo...

V.. tu sensibilidad, desborda.. me ha encantado..

y la canción es como el aire, tuya y mia..

libre

Besos