18 junio 2010

Otras tierras, otros cielos

Foto V. Spelletti


Partir. Llenar una maleta de cosas innecesarias y partir.  Cerrar a llave las puertas de la casa y dejarnos un poco dentro. Irse lejos o cerca,  a buscarlo todo o nada, pero irse. En auto, en tren, en avión, poco importa.

Se hace indispensable mover el paisaje. Cambiar de horario, de hemisferio, de gente, de idioma, cambiarlo todo. El horizonte circula, se acelera : casas, gente, autos, un campo, un lago, una montaña, mas campos. Sacar de la maleta aquello importante e invisible que trajiste : el buen humor. Prepararse para las agitaciones y las fatigas, un viaje no siempre es sinónimo de placer.

Contemplar el nuevo panorama : nuevos cielos y nuevos precipicios. Lejos de casa, lejos de miradas conocidas, lejos de todo. Evadirse.

Una noche soñar el cielo, los árboles y las calle que conoces, síntoma que partir se ha prolongado demasiado. Se despierta en el alma ese deseo, que aparece en las mañanas con minúscula, y en las tardes con mayúscula, de finalmente, regresar.


9 comentarios:

Natacha dijo...

Bueno, a veces uno siente la necesidad de escapar... de cambiar.
Nos pasa a todos y todos, alguna vez, caemos en la cuenta de que hay que volver.
Un beso, preciosa
Natacha.

Sherezade dijo...

Hola amiga:
He llegado a tu blog por el comentario que has hecho en mi entrada de Trazando Caminos, y agradezco tus palabras de cariño.
Un placer conocerte
Sherezade

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si, pero siempre adelante en el camino, para atrás ni para tomar impulso


Saludos y un abrazo.

Unknown dijo...

Hola V!

pues sí, las vacaciones son para eso, para cortar un poco con todo, con la vida diaria, la rutina... Lo menos es el sitio donde ir, sino cambiar un poco el "chip" y rodearse de gente nueva y paisaje nueva aunque sea sólo por unos días... Como dices... Irse lejos o cerca, a buscarlo todo o nada, pero irse.

Saludos

Jesús dijo...

Partir...
¿Huyo?
¿Busco?

Regresar para saborear lo que llevo dentro.

Un besote

Unknown dijo...

V, gracias por tu comentario dejado también en mi blog de cine. Como te he contestado en él, pues sí además de el de Fragmentos, tengo un blog de cine... Es más, tiene un año más de antiguedad que el de Fragmentos. Vayapeliguapa va ya para los 3 años y Fragmentos para los 2... Empezamos a ser bloggistas veteranos!!

Un abrazo V y gracias!!

thot dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Seguiré leyéndote si me lo permites, me gusta tu blog.
Un abrazo.

V de Tierra dijo...

Hola a todos y bienvenidos a los que cayeron por primera vez por aqui. Asi es, ya estoy de regreso, las mini vacaciones se acabaron. De tiempo en tiempo, creo que todos tenemos la necesidad de cambiar el paisaje, de hacer otra cosa, de dejar la rutina de lado y escaparnos un poquito de nosotros mismos; y como dice Jesus, de esa manera al regresar saborear mejor lo que llevamos dentro!! Saludos y buen comienzo de semana, otra vez es lunes!

Aioria90 dijo...

En la tardes cuando cae el sol. Qué melancolía! Besos.