05 mayo 2010

Descongelando canciones


 

Entre los muchos corredores de números binarios que existen, hay uno que lleva a la entrada de una fortaleza. Sus grandes estantes digitales contienen, sin orden alguno, los recuerdos de un tercio de vida. Sus códigos y murallas, son guardianes silenciosos de documentos confidenciales, de instantes capturados en el tiempo y de la música que suena en mi cabeza.

Hay días como hoy, que suelo sacarle el polvo al archivo musical. Subo el volumen del equipo de sonido y escucho esas canciones que me transportan a épocas lejanas. Salto del presente al pasado y del ayer al hoy, como un trapecista emocional en cuestión de minutos.

Con esa banda sonora voy en ocasiones, hacia momentos impregnados de nostalgia, hacia personas que alguna vez fueron algo en mi vida, aquellas que pasaron, otras que se quedaron. Aquellas que solo sembraron una canción en mi para recordarlas.

De la misma manera, he ido distribuyendo, compartiendo, prorrateando; durante todos estos años porciones de mi en las canciones. Quizás, al escucharlas, ellos también me revivan en sus memorias un instante; volveré a pasar, unos minutos, por sus oídos.

Pienso que mi biografía hasta el día de hoy ya esta plasmada en un sonido, solo hay que saber escuchar, la canción adecuada.

La música no caduca, yo la almaceno; y a veces, también la descongelo.



No hay comentarios: